Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justo Villar anunció su retiro del fútbol

El paraguayo explicó en un video que deja la actividad.

Foto: Archivo Justo Villar anunció su retiro del fútbol
Llévatelo:

El paraguayo Justo Villar anunció este lunes su retiro del fútbol profesional a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

"Hola, gente, aquí desde la cancha de Cerrito, en el pueblo donde comencé mi carrera como futbolista, quiero anunciar que voy a dejar de jugar al fútbol de manera oficial y darle las gracias a toda la gente que me alentó y apoyó en todo este tiempo", señaló el ex futbolista de Colo Colo.

"Grandes personas, amigos, entrenadores, dirigentes, compañeros, jugadores con quienes disfruté cosas lindas y malas, tristes, a mis padres, a toda la familia, a la gente en el pueblo, a mis amigos cercanos en todas partes, a mi esposa y a mis hijos, por sobre todas las cosas a Dios por darme la oportunidad de vivir una carrera maravillosa", prosiguió sus agradecimientos.

"Seguramente seguiré activo desde otro lado a través del deporte, que es el fútbol, que es el que amo", cerró Villar.

Su carrera

Justo Villar debutó en el fútbol profesional en Sol de América, en el año 1996, luego del cual pasó a Libertad, jugando 116 partidos que le permitieron emigrar a Argentina y defender a Newell's Old boys.

Tras una aventura en España en el arco de Real Valladolid, el guaraní recaló otra vez en tierras trasandinas para militar en Estudiantes de La Plata y volvió a Paraguay en el 2013 como portero de Nacional.

Ese mismo año se dispuso a defender a Colo Colo, equipo cuya camiseta visitó en 99 oportunidades ganando un Torneo de Clausura, un Apertura y una Copa Chile.

En su palmarés aparte ostenta dos títulos del honor paraguayo con Libertad, un Apertura argentino con Newell's y un Apertura guaraní con Nacional.

Además fue un referente de la selección de su país con actuaciones en cinco Copas América (también formó parte del plantel en otras dos), dos Mundiales (estuvo en el plantel del 2002) y un Mundial Juvenil.