La FIFA descendió a Tercera a club que manipuló partidos

Zoo Kericho bajó tras arreglar algunos resultados.

La FIFA descendió a Tercera a club que manipuló partidos
Llévatelo:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó al club de la Liga Keniana Zoo Kericho FC con el descenso a la tercera división de ese país por manipulación de partidos entre 2018 y 2020, informó el máximo organismo del fútbol mundial.

La FIFA considera que varios partidos fueron manipulados "por personas pertenecientes al club" y señaló al Zoo como máximo responsable del comportamiento de sus miembros.

La Comisión Disciplinaria resolvió que el club keniano infringió los artículos 8 y 18, referidos a la "responsabilidad" y a la "manipulación de partidos y competiciones de fútbol", respectivamente.

Por lo tanto, expulsó de la liga keniana con efecto inmediato al Zoo Kericho, fundado en 2009 -último clasificado en la presente campaña con ocho puntos en catorce partidos disputados-, y le relegó a la tercera división del país africano para la próxima temporada.

El procedimiento contra el club lo dirigió el Departamento de Integridad de la FIFA en colaboración con las autoridades kenianas pertinentes.

"Por primera vez desde las modificaciones aplicadas al Código Disciplinario de la FIFA (2019), una persona ha sido considerada responsable por un órgano judicial de la FIFA por la conducta de sus miembros en relación a la manipulación de partidos", manifestó el propio organismo.

La FIFA notificó este martes la decisión al Zoo Kericho. Desde ese momento, el club tiene un plazo de diez días para solicitar los fundamentos de la decisión, que podría ser recurrida ante la Comisión de Apelación