Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las muertes de Diego Maradona, Alejandro Sabella y Paolo Rossi golpearon al fútbol mundial el 2020

Noviembre y diciembre fueron meses tristes para los fanáticos del fútbol.

Las muertes de Diego Maradona, Alejandro Sabella y Paolo Rossi golpearon al fútbol mundial el 2020
Llévatelo:

Se va el 2020 y en la hora de la reflexión y los balances, este ha sido uno de los años donde el fútbol ha sufrido sus golpes más duro. El VAR ha mermado la espontaneidad del juego, y la pandemia, que dejó a los hinchas y su pasión encerrados en la casa, fuera de los estadios. Sin embargo, lo más doloroso es la pérdida de los ídolos, entre ellos tal vez el más grande de la historia. Como dijo Víctor Hugo Morales, "el genio fútbol mundial", Diego Armando Maradona.

El "Pelusa" encandiló al mundo con su talento y carisma. Su hazaña en el Mundial de México 1986, con la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" ante Inglaterra, y sus títulos en Napoli, lo encumbraron a la categoría de divinidad en Argentina y el sur de Italia.  Con ese mismo don de gambetear a todos, le hizo amagues a la muerte. Diego muchas veces murió, y muchas veces volvió. Pero el 25 de noviembre falló su última gambeta y un ataque al corazón se llevó. Tenía 60 años recién cumplidos y se notaba que no estaba bien. Desde que había regresado al fútbol argentino, su estado de salud era deplorable y las adicciones, las del pasado y las nuevas, estaban apagando su vida.

Tras su muerte, el 25 de noviembre cerca del mediodía, el planeta fútbol dedicó sentidos tributos al Diego, también un ícono popular de la cultura argentina. "Dios ha muerto", tituló L'Equipe en Francia.

En Napoli, los hinchas se tomaron las calles y rindieron tributo a su "King". Y en Buenos Aires, los fanáticos de todos los equipos dejaron a trás sus rivalidades para unirse en el llanto junto al Obelisco.

El gobierno trasandino decretó tres días de duelo y su velorio fue multitudinario y caótico, como su vida. Los hinchas causaron disturbios en la Casa Rosada y la ceremonia se canceló. Su funeral fue íntimo y privado, para dar descanso a sus restos mortales, y dar paso al siguiente capítulo de su vida, el de la leyenda.

Además del fallecimiento del "Barrilete cósmico", el 2020 se despidió en diciembre con otras dos lamentables partidas: Alejandro Sabella y Paolo Rossi.

En Argentina aún estaban sensibles con la muerte de Maradona cuando el 8 de diciembre falleció por complicaciones cardíacas y respiratorias Sabella, ídolo de Estudiantes de La Plata y ex seleccionador de la albiceleste, finalista con Lionel Messi y compañía en el Mundial de Brasil 2014.

"Pachorra", en su época como jugador, ganó un título con el "Pincha"; y como director técnico, se elevó a la categoría de ídolo al llevar a Estudiantes a ganar la Copa Libertadores 2009, y jugar de igual a igual con el Barcelona de Guardiola y Messi, uno de los mejores equipos de la historia.

Solo un día después de la partida de Sabella, el fútbol lamentó la inesperada partida de Paolo Rossi. El héroe italiano del Mundial de España 1982 dio batalla ante un cáncer de pulmón y falleció a los 64 años.

En Italia se decretó luto y los clubes que lo vieron jugar, como Juventus y Milan, rindieron tributo en su nombre.

En la memoria colectiva, queda su inmortal exhibición con tres goles para eliminar al favorito, el Brasil de Telé Santana, con Zico y Sócrates, en el estadio de Sarriá en Barcelona.

Este es el listado de las personalidades destacadas del fútbol que nos dejaron este 2020:

Lorenzo Sanz - 21 de marzo, 76 años
Radomiro Antic - 6 de abril, 71 años.
Michael Robinson - 28 de abril, 62 años
Jack Charlton - 10 de julio, 85 años
Silvio Marzolini - 17 de julio, 79 años
Carlos Campos - 11 de noviembre, 83 años
Diego Armando Maradona - 25 de noviembre, 60 años
Papa Bouba Diop - 29 de noviembre, 42 años
Alejandro Sabella - 8 de diciembre, 66 años
Paolo Rossi - 9 de diciembre, 64 años
Gerad Houllier - 14 de diciembre, 73 años