Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liga austríaca quitó seis puntos a club que violó protocolos contra el coronavirus

LASK Linz además fue multado por romper las normas en los entrenamientos.

Liga austríaca quitó seis puntos a club que violó protocolos contra el coronavirus
Llévatelo:

La Bundesliga austríaca impuso este jueves en primera instancia una multa de 75.000 euros y la retirada de seis puntos al actual líder, LASK, por haber violado en varios entrenamientos las normas de seguridad sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

El club de la ciudad de Linz, que esta temporada avanzó a octavos de final de la Europa League, donde perdió en casa la ida contra Manchester United (0-5), anunció que recurrirá la sentencia, informó la emisora pública ORF.

La pena por violar el principio del juego limpio relega a LASK del primer al segundo puesto de la tabla, ahora con tres puntos menos que el nuevo líder, Red Bull Salzburgo.

La liga austríaca, interrumpida el pasado 8 de marzo por la pandemia, retoma los partidos el próximo 2 de junio y aún quedan diez rondas para jugar.

Si el dictamen es confirmado en segunda instancia, LASK tiene aún una tercera posibilidad de recurrirlo.

Según la Bundesliga, es probable que la decisión definitiva se tome dentro de dos meses y medio o incluso tres meses, por lo que el campeón y los titulares de la Copa de Europa no podrían determinarse hasta mucho después del final de la temporada.

El senado disciplinario de la liga había abierto un expediente tras recibir imágenes de vídeo en las que se veía cómo todos los jugadores del LASK se entrenaban al mismo tiempo, sin tener en cuenta las reglas de distanciamiento físico vigentes en ese momento.