Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nacional arrojó ocho positivos por Covid-19 previo a la final uruguaya

El cuadro de Montevideo enfrentará a Rentistas.

Foto: Archivo Nacional arrojó ocho positivos por Covid-19 previo a la final uruguaya
Llévatelo:

Cinco jugadores del plantel de Nacional y tres trabajadores del club han dado positivo por Covid-19 en vísperas de las finales del Campeonato Uruguayo, que el conjunto tricolor disputará con el Rentistas los días 4 y 7 de abril, informó este viernes la entidad.

"El resultado de los hisopados realizados en las últimas horas dieron resultado positivo por Covid-19 en 5 jugadores: Manuel Monzeglio, Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela y Axel Pérez. Además, otros 3 funcionarios arrojaron resultado positivo", reza el texto del comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Nacional.

Las normas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) establecen que, para la suspensión por Covid-19, debe haber cinco positivos por coronavirus SARS-CoV-2, todos de jugadores con contrato registrado y que hayan jugado al menos 45 minutos de dos partidos en Primera.

Como ya ocurriera en marzo pasado con el Montevideo Wanderers, que vivió una situación similar, el Nacional no tiene derecho a pedir la postergación del encuentro, ya que Monzeglio y Pérez no suman los minutos suficientes en Primera.

Nacional y Rentistas se enfrentarán en una final inédita del Campeonato Uruguayo, después de que el tricolor se impusiera en la Tabla Anual acumulada y el 'bicho colorado', campeón del Torneo Apertura, derrotase en la semifinal jugada el pasado miércoles a Liverpool, triunfador en el Clausura.

Salvo que aparezcan más positivos, el encuentro de ida se disputará el domingo 4 en su estadio, el Gran Parque Central, y el de vuelta tendrá lugar el miércoles 7 en el modesto Complejo Rentistas.