Nacional derrotó a Rentistas y se coronó bicampeón en Uruguay

El cuadro de Montevideo ganó la final tanto en la ida y vuelta.

Nacional derrotó a Rentistas y se coronó bicampeón en Uruguay
Llévatelo:

Nacional de Montevideo se coronó bicampeón de Uruguay este miércoles, al ganar el partido de vuelta por 1-0 a Rentistas y sellar con un 4-0 el marcador global de la final.

416 días después de su primer encuentro en la presente temporada, el equipo dirigido de manera interina por Martín Ligüera alzó la copa de un campeonato que duró más de un año y que estuvo marcado por la pandemia del Covid-19.

Varios meses sin actividad, test masivos de PCR, estadios vacíos, protocolos sanitarios y futbolistas positivos de coronavirus fueron parte de un certamen atípico en el que el tricolor ganó la Tabla Anual luego de obtener 19 victorias en 37 juegos.

Por otra parte, la salida de dos entrenadores y la no renovación del contrato de diez futbolistas -entre ellos varios de los referentes de la plantilla-, marcaron el año de un Nacional que intercaló buenos y malos momentos, pero que en la final fue muy superior a su rival.

Este miércoles, con el orgullo de poner sobre el campo a ocho futbolistas formados en su cantera, Nacional salió decidido a buscar el gol desde el inicio sin importarle la diferencia de tres tantos a favor que tenía desde el encuentro de ida.

La figura esta jornada fue Gonzalo Bergessio, autor del gol que selló el título, el número 48 en la historia del club.

La copa de campeón se elevó al cielo y de esa forma Nacional le puso punto final a una temporada en la que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, ganó el Torneo Intermedio, se quedó con la Tabla Anual acumulada y le puso la guinda al pastel conquistando un nuevo Campeonato Uruguayo y sumando otra copa en la vitrina de su sede.