Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Policía rusa amenazó con detener a Kokorin y Mamáev si no comparecen a declarar

Los futbolistas atacaron a un funcionario del Gobierno.

Foto: Twitter Policía rusa amenazó con detener a Kokorin y Mamáev si no comparecen a declarar
Llévatelo:

La policía rusa amenazó con declarar en busca y captura a los futbolistas Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), que agredieron brutalmente a dos funcionarios y un conductor, si no comparecen voluntariamente a declarar.

Así se lo comunicó a la prensa Yuri Titov, portavoz de la policía moscovita, que dio de plazo a los futbolistas hasta las 18:00 hora local (GMT) para personarse en comisaría.

Además, adelantó que la policía inició un caso penal contra los dos futbolistas por vandalismo, lo que podría acarrearles varios años de cárcel.

Según el abogado de Kokorin, este y Mamáev se disculparán públicamente, las que podrían ser incluidas en una declaración que será hecha pública en las próximas horas, según la prensa.

Ante la resonancia que ha tomado el caso, la tienda oficial del Zenit en internet retiró la camiseta perteneciente al jugador, mientras ambos clubes se plantean rescindir los contratos que les unen a los futbolistas.

El comportamiento violento de los jugadores fue condenado por el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso, además de unánimemente por la prensa deportiva y de información general.

La prensa pronostica que ambos futbolistas podrían verse privados de manera indefinida de jugar en un equipo ruso o en la selección nacional, aunque en el ámbito puramente penal nadie se arriesga a afirmar que serán condenados con todo el peso de la ley, es decir, que irán a la cárcel.

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.