Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de importante club fue condenado a prisión con trabajos forzados por insultar a un rival

Estará un mes tras las rejas.

Presidente de importante club fue condenado a prisión con trabajos forzados por insultar a un rival
Llévatelo:

Un tribunal egipcio condenó este miércoles a un mes de prisión con trabajos forzados al presidente de Zamalek SC, Mortada Mansur, por insultar y "difamar" al mandatario del principal club de Egipto, Al Ahly, con el que tienen una gran rivalidad.

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Menores Económicos de El Cairo dijo en un comunicado que Mansur, de 70 años, fue condenado por "el caso de difamación" que presentó el presidente de Al Ahly, Mahmud al Jatib, contra él.

De esta forma, la corte rebajó la sentencia a un mes, puesto que en primera instancia el mandatario del Zamalek SC fue condenado a un año de cárcel por sus declaraciones en televisión y en redes sociales en las que expresó "insultos y difamó" a Al Jatib, de 67 años y que en 1983 fue elegido mejor futbolista de África.

Una fuente judicial dijo a EFE en condición de anonimato que, a pesar de la sentencia, Mansur podía aún presentar una petición para conmutar la pena de cárcel a una multa económica.

En varias ocasiones, el polémico presidente de Zamalek y ex diputado del Parlamento de Egipto ha insultado a Al Jatib y a su familia y lo ha acusado de corrupto.

Ya en 2019, Al Jatib pidió al Gobierno egipcio que interviniera contra Mansur por "decir mentiras" sobre él y sobre el club.

Mansur le acusó, entre otras cosas, de "robar" un lote de relojes Rolex regalados por el actual presidente del Almería, Turki al Sheij, a la junta directiva de Al Ahly.