Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Iquique derrotó a Cobreloa y mantuvo la opción de salvarse del descenso

Los "dragones celestes" estuvieron 15 fechas sin conocer de triunfos

Sólo les sirve una victoria en la última jornada donde visitan a La Serena

Llévatelo:

La última oportunidad de mantenerse con vida en la Primera División tenía Municipal Iquique al recibir a Cobreloa, los "celestes" sólo podían ganar para llegar a la jornada final con opciones de no caer directamente al descenso.

Y la necesidad imperiosa de ganar se notó en el nerviosismo de algunos jugadores, pese a esto los ataques más peligrosos los hilvanaron los iquiqueños a través de Fernando Martel y César Talma. Pero a los 21' un centro del calameño Sebastián Zúñiga fue desviado por Cristián Camilo quien con este autogol ponía en ventaja a los "naranjas".

Pese al gol Iquique siguió atacando y encontró su premio a los 45', un centro de Boris Sagredo fue recibido por Rodrigo Pérez quien con un cabezazo decretó el empate dejando abierta la emoción para la segunda parte.

Imagen
Iquique venció 2-1 a Cobreloa y mantiene opciones de permanecer en primera

En la segunda fracción Iquique siguió buscando el tanto de la victoria y lo encontró tempranamente, a los 54' Rubén Taucare recogió un balón en la mitad de cancha, cedió para César Talma y fue al área en busca de la devolución, esta llegó al centro del área donde Taucare, con un certero golpe de cabeza, decretó el 2-1 y la victoria para los "celestes".

Con estos tres puntos Iquique suma 35 unidades y define su permanencia en la categoría o bien su paso a la liguilla de promoción, la próxima jornada en La Serena.

EstadísticasMunicipal Iquique 2: Rodrigo Naranjo, César Talma, Rubén Taucare, Christian Camilo, Rodrigo Pérez; Marcelo Rolón, Germán Navea,  Fernando Martel, Leonardo Mas (74'Fernando Fica) Boris Sagredo (78' Marcelo Muñoz); Cristián Campozano (71' Néstor Bareiro)

 Cobreloa 1: Fernando Hurtado; Víctor Osorio, Sebastián Montesinos, Felipe Salinas, Rodolfo González, Rodolfo Guillén (58' Nicolás Leiva),  Simón Ramírez, Michael Silva, Eduardo Vargas; Sebastián Zúñiga (58' Emanuel Lazzarini), Ever Cantero

Goles: 0-1: Autogol de Cristián Camilo 21'; 1-1 Rodrigo Pérez 45'; 2-1 Rubén Taucare 54'.

 Arbitro: Julio Bascuñan

 Estadio: Tierra de Campeones