Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano está 24º en ranking del jugador más popular de Real Madrid

El ex goleador totaliza 4.582 votos en el primer escrutinio realizado entre 300 mil personas por el club español y que evalúa el afecto por ex jugadores merengues, el cual lidera Alfredo di Stéfano, seguido de Zinedine Zidane y Raúl.

Llévatelo:

Alfredo di Stéfano, Zinedine Zidane y Raúl González encabezan la clasificación de los mejores jugadores del Real Madrid de la historia según la encuesta elaborada por el club, en la que han participado ya 319.120 personas.

 

Y en una destacado 24ª posición aparece el futbolista chileno Iván Zamorano, quien totaliza 4.582 votos entre los aficionados que aún recuerdan su paso por la institución blanca desde el año 1992 hasta 1996, época en la consiguió un título de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa española y marcó 100 goles.

 

De hecho, el ex capitán de la selección chilena está ubicado por sobre varios ilustres como Michael Laudrup, Figo, Ronaldo, Pedrag Mijatovic, Jorge Valdano y Michel, sólo por nombrar a algunos de los jugadores que están por debajo de su popularidad.

 

Ocho días después de su inicio, la encuesta ofrece una lista provisional encabezada por Di Stéfano, seguido muy de cerca por Zidane y Raúl. A continuación figuran Santiago Bernabeu y el actual portero Iker Casillas.

 

El Real Madrid promovió, el pasado 6 de marzo, la encuesta sobre quienes han sido los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, coincidiendo con su 106 cumpleaños.

 

La encuesta se realiza a partir de una preselección de 100 jugadores elaborada por un equipo de técnicos y especialistas en la historia del club.

 

Los aficionados pueden elegir a sus favoritos utilizando no sólo criterios técnicos-deportivos, sino también afectivos y de adhesión al Real Madrid.

 

La selección que resulte ganadora servirá para hacer una galería de honor, editar biografías, colección de cromos, medallones y nominar en el futuro las calles de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, informa el club.

 

Las votaciones se pueden realizar en el sitio Realmadrid.com y a Zamorano es posible encontrarlo en el grupo de jugadores que militó en la entidad merengue en la década del 1990-2000.

 

Top ten histórico de Real Madrid

 

1. Alfredo Di Stéfano (ARG/ESP) 9.525 votos

2. Zinedine Zidane (FRA) 9.385

3. Raúl (ESP) 9.025

4. Santiago Bernabéu (ESP) 8.956

5. Iker Casillas (ESP) 8.910

6. Roberto Carlos (BRA) 8.817

7. Emilio Butragueño (ESP) 8.149

8. Fernando Hierro (ESP) 8.073

9. Hugo Sánchez (MEX) 7.761

10. Ferenc Puskas (HUN) 7.537

24. Iván Zamorano (CHI) 4.582. (Cooperativa.cl)