Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano: Si hubiesen ganado a Bolivia, nadie se acordaba de Valdivia o Fernández

El ex capitán de la selección chilena analizó el empate ante Bolivia.

Aseguró que era mejor un mal resultado ahora que en otras instancias.

Foto: Archivo UPI Iván Zamorano: Si hubiesen ganado a Bolivia, nadie se acordaba de Valdivia o Fernández
Llévatelo:

Iván Zamorano, ex capitán de la selección nacional, afirmó este jueves que si Chile hubiese derrotado a Bolivia el martes pasado "nadie se hubiese acordado de Jorge Valdivia ni Matías Fernández".

"Cuando pasa este tipo de situaciones ocurre esto. Se hecha de menos a los que no están. Si hubiesen ganado, nadie se hubiese acordado de Jorge Valdivia ni Matías Fernández. Al final, este tipo de situaciones sale a la luz cuando hay problemas. Hay que darle tiempo al tiempo y de alguna manera pensar únicamente en los que están", dijo Zamorano.

"Hay un gran equipo, pero hay que dejar que Sampaoli vea alternativas. Me parece que tiene que probar mucho más. El número 9, que ha sido comentado en el último tiempo, no le gusta a Sampaoli. El otro día, Henríquez jugó 10 minutos. Creo que tiene que buscar alternativas, tiene que buscar un nuevo funcionamiento del equipo, que le de la posibilidad, el día de mañana, de pelear la Copa América", añadió.

En cuanto a algún posible conflicto dentro del seleccionado, afirmó que "no son tales, a veces. Lo digo por experiencia propia. De repente se dicen muchas cosas y al final lo que pasa ahí adentro lo saben solo los jugadores. Todos tenemos diferentes opiniones de funcionamiento, de los jugadores, del entorno y de lo que pasa alrededor de la selección".

"Son 22 ó 23 jugadores que piensan distinto, que vienen de culturas diferentes, son gente distinta. Es normal que pasen estas situaciones. Lo importante es que el objetivo y la meta final no se pierdan", prosiguió.

Finalmente, dijo que el encuentro ante Bolivia "fue un partido irregular, un partido que muchas veces ocurre cuando están en un periodo de prueba, cuando hay momentos donde no funciona el equipo y es normal que pase. Lo bueno es que pasó en un partido amistoso y que no ocurra en partidos oficiales de clasificatorias o Copa América. Me parece que tenemos un gran plantel, y acorde a lo que se viene las expectativas son muy altas".