Iván Zamorano y Carlos Gamarra comandaron partido benéfico en Paraguay

Ex figuras de Chile y Paraguay se dieron cita en el Estadio "Defensores del Chaco".

El encuentro fue ganado por los locales por 4-2, y reunió fondos para los damnificados del terremoto.

Llévatelo:

Un equipo integrado por ex jugadores de Chile y Paraguay, y otro de antiguas figuras de la selección guaraní, disputaron un amistoso benéfico en Asunción, en favor de los damnificados por el terremoto del 27 de febrero pasado.

El encuentro, que fue ganado por los albirrojos (que vistieron de blanco) por 4-2, tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde el puntapié inicial del partido fue dado por el Presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Imagen
Como hace algún tiempo, Zamorano y Gamarra se encontraron otra vez en una cancha. (Foto: EFE)

Juan Duarte, Jorge Campos, Guido Alvarenga y José Cardozo marcaron para los ex seleccionados locales, mientras que los tantos de los  chilenos, reforzados por paraguayos, fueron marcados por Julio González FerreiraIván Zamorano, que antes había fallado un lanzamiento penal.

La formación chilena, que estuvo integrada por Zamorano, Pablo Galdames, Carlos Caszely y Hugo Rubio, fue completada por jugadores del balompié guaraní, entre ellos Ricardo Tavarelli, Rogelio Delgado y Juan Bautista Torales.

Por su parte, el equipo de ex estrellas paraguayas estuvo formado, entre otros, por Celso Ayala, Francisco Arce, Carlos Gamarra, Jorge Campos y José Cardozo.

"Es el comienzo de un camino difícil hacia la reconstrucción de nuestro país", afirmó el ex capitán de Chile, al aseverar que "más que nunca necesitamos la mayor cantidad de viviendas".

Antes del encuentro, disputado en dos fracciones de 30 minutos, Zamorano visitó la sede la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde compartió un almuerzo con el anfitrión, Nicolás Leoz, el gobernante paraguayo y miembros de la delegación sudafricana.