Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zamorano llamó a acompañar la jornada a beneficio de la gente de Chaitén

El ex capitán de la selección chilena, en entrevista con Una Nueva Mañana dio detalles de la cita futbolística de este miércoles en el Teatro Caupolicán que irá en ayuda de los afectados por el volcán Chaitén.

Llévatelo:

Iván Zamorano encabezará este miércoles 21 de mayo una jornada solidaria en el Teatro Caupolicán, a beneficio de los afectados por la erupción del volcán Chaitén, que tendrá como plato fuerte un duelo entre antiguos seleccionados nacionales que habitualmente actúan con el ex goleador y un combinado del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

 

En diálogo con Una Nueva Mañana en Cooperativa, Zamorano comentó qué lo motivó a organizar esta cita solidaria.

 

"Más que todo el sufrimiento de la gente, porque hay gente que lo perdió todo, que te echen de la casa, que pierdas tu fuente de trabajo, lo animales. Hubo gente que lo perdió absolutamente todo y va a tener que reconstruir su vida de la mejor forma posible. Esta cachetada que le da nuevamente la naturaleza a nuestro país y a toda la zona de Chaitén es muy triste y al ver el sufrimiento de esa gente tenemos que ponernos la mano en el corazón e ir en ayuda de esas personas que quedaron con los brazos cruzados", explicó.

 

El ex delantero de Real Madrid comentó que a esta reunión en el Caupolicán le seguirá una visita a la gente de Chaitén que fue trasladada a Puerto Montt.

 

"Todo lo que recaudemos irá en beneficio de los damnificados y el jueves 22 de mayo todo el equipo estará viajando a Puerto Montt para jugar un partido allá a las 12:00 horas con la gente de Chaitén. Ellos tienen un equipo de baby-fútbol y vamos a jugar en el gimnasio de Puerto Montt, vamos a tener la oportunidad de compartir y después en la tarde jugaremos otros dos partidos con empresas, de los cuales tendremos una recaudación que también iré en ayuda de la gente de Chaitén", contó.

 

En el encuentro de este miércoles, que contará con un preliminar femenino entre la selección sub 20 y un equipo de figuras televisivas, acompañarán a Zamorano jugadores como Jorge Contreras, Fabián Estay, Hugo Rubio, Miguel Ramírez, Rodrigo Goldberg, Nelson Tapia, Sergio Vargas y Marcelo Vega.

 

Por el lado del Sifup estarán Elías Figueroa, Arturo Vidal, Carlos Caszely, Severino Vasconcelos y Esteban Valencia.

 

Y para el público femenino el tractivo estará con la presencia de Edmundo Varas, conocido participante del reality show "Amor Ciego" que realizó Canal 13.

 

"Sí, el sindicato y nosotros lo hemos invitado para que participe, él desde el principio aceptó la invitación, así que va a estar mañana Edmundo jugando en el equipo nuestro", confirmó Zamorano.

 

Además habrá concursos, rifas de camisetas de jugadores que actúan en el extranjero como Matías Fernández y otras sorpresas, a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT).

 

El valor de la entrada es de 2.000 pesos. (Cooperativa.cl)