Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zamorano: "Ojalá que otro chileno pueda llegar a Real Madrid"

El ex capitán de la selección nacional se mostró esperanzado frente a la posibilidad que David Pizarro o Claudio Maldonado arriben al club "merengue".

Llévatelo:

Ilusionado ante los rumores que hablan de un supuesto interés de Real Madrid por contar con los jugadores chilenos David Pizarro y Claudio Maldonado se mostró el ex delantero, Iván Zamorano.

 

"Ojalá que otro chileno pueda llegar a Real Madrid, para que la gente esté pendiente de sus cosas. En todo cado, sólo lo sé a modo de rumores, nada de forma concreta", indicó este domingo el ex ariete del club merengue en declaraciones que reprodujo terra.cl.

 

"Si ellos llegan a fichar por mi ex equipo sería el hombre más feliz del mundo. Además, con el ensamblaje que mueve Real Madrid su trabajo cobraría mayor relevancia", agregó el retirado futbolista, quien vistió la camiseta de Real Madrid entre 1992 y 1996.

 

Respecto de la posibilidad de que David Pizarro llegue al club "merengue" ahora que el italiano Arrigo Sacchi -quien pretendió contratarlo cuando dirigió a Parma- se hizo cargo de la gerencia técnica de la institución, Zamorano resaltó los méritos del volante de Udinese.

 

"No vamos a descubrir su categoría ahora. El ha demostrado con creces que es un jugador para el fútbol italiano y para el que sea. De hecho, el año pasado Inter de Milán hizo una oferta concreta, pero Udinese se negó a transferirlo", aseveró.

 

Iván Zamorano también se dio tiempo para hablar de la selección chilena, y coincidió en que el equipo dirigido por el técnico Juvenal Olmos deberá consolidar su juego como local en el Estadio Nacional si pretende mantener opciones de llegar al Mundial de Alemania 2006.

 

"En 2005 hay que consolidar los puntos en casa. Eso hicimos para llegar a Francia y se debe repetir. Nos falta consolidarnos en el (Estadio) Nacional", aseveró.

 

Zamorano viajó a Buenos Aires para disputar este domingo desde las 17:00 horas (20:00 GMT) la tercera versión del encuentro "A la Cancha por un Sonrisa", organizado por la Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado) perteneciente a Javier Zanetti, y en el que también estará el ariete chileno Mauricio Pinilla.

 

El duelo que se jugará en el Estadio La Bombonera convocará a numerosos futbolistas, entre los que destacan Andrés D'Alessandro, Juan Pablo Sorín, Carlos Tévez, Leonardo Franco, Maximiliano Estévez, Nelson Vivas, Diego Latorre, Diego Simeone y Sergio Goycochea. (Agencias)