Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera: Empatizo con las exigencias de nuestra sociedad por un futuro mejor

El capitán de U. de Chile dialogó Al Aire Libre sobre la crisis social que vive el país.

Johnny Herrera: Empatizo con las exigencias de nuestra sociedad por un futuro mejor
Llévatelo:

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, dialogó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre la agitación social que vive nuestro país debido a las desigualdades y expresó su empatía con las demandas de la gente.

"Empatizo en un cien por ciento con todas las exigencias de nuestra sociedad, por un futuro mejor, nuestras familias. No hay que ser ciego para no darse cuenta de lo que ha pasado en los últimos 30 años en este país. Ha sido difícil para nosotros. Estamos peleando el descenso y está la incertidumbre. Da pena ver los destrozos. Son sensaciones encontradas", declaró el jugador.

Además de lamentar "tanto odio y mucho destrozo", el referente de los azules subrayó que su punto de vista es que "para que haya democracia, tiene que haber orden", explicando que este último es necesario no sólo para el retorno del fútbol, sino también para aquellos que quieren retomar su vida normal.

"Antes del fútbol debe haber un orden, calma, dejar el resentimiento de lado y retomar nuestras vidas. Hay gente que la pasa mal, empatizo, pero hay otras personas que sufren porque no llevan una vida normal, de trabajar y poder parar la olla en sus casas", argumentó.

Herrera también criticó el mal manejo del Gobierno ante las necesidades de la gente: "Uno de los motivos por el cual explotó el país fue por los toques de oreja".

"Es ridículo que un ministro (Juan Andrés Fontaine) dijera que hay que levantarse para ahorrar el Metro o ese subsecretario (Luis Castillo) al decir que la gente va a los consultorios a hacer vida social, o que (Felipe) Larraín dijera que compremos flores porque bajó el precio. Son muchos toques de oreja", explicó el portero.

Por último, habló sobre cómo vive la situación el plantel de Universidad de Chile, que lucha por evitar el descenso en el Campeonato Nacional.

"Estamos en ascuas. Hay incertidumbre, porque empieza la semana y en teoría deberíamos jugar, pero ocurren desmanes y se aplaza. Es complicado, más por la situación en la que estamos", finalizó.