Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera fue condenado a pagar millonaria multa a familia de joven que atropelló fatalmente en 2009

Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el portero deberá cancelar 25 millones de pesos de indemnización.

Los padres de Macarena Casassus apelarán a la medida y buscarán que el portero de U. de Chile pague su pena con cárcel.

Llévatelo:

El arquero de Universidad de Chile, Jhonny Herrera, fue condenado este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a pagar 25 millones de pesos a la familia de la joven Macarena Casassus, a quien atropelló y dio muerte el 20 de diciembre de 2009.

ImagenLa sentencia contra el guardameta es por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y quedó con la obligación de firmar una vez por semana y la prohibición de salir del país. Además, el golero sufrirá la suspensión de la licencia de conducir por seis meses y deberá donar equipos deportivos a escuelas de fútbol de niños en riesgo social.

El abogado del arquero azul, Felipe Barruel, dijo que la resolución se ajusta a derecho y que el cierre del proceso "fue un acuerdo tripartito entre el Ministerio Público, la defensa y la familia de la víctima".

Sin embargo, los padres de Macarena Casassus apelará al dictamen, pues ellos aspiran a penas de cárcel para el portero universitario.

"Johnny Herrera mató a mi hija y el dinero no va a reparar eso. Es una persona con problemas siquiátricos y espero que se recupere, porque sino va a seguir matando gente", señaló Javiera Matamala, madre de la desaparecida joven, quien falleció en la madrugada del 20 de diciembre de 2009, cuando el portero la embistió, bajo la influencia del alcohol, en la intersección de calles Echeñique con Avenida Ossa, en La Reina.