Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Johnny Herrera fue condenado a pagar millonaria multa a familia de joven que atropelló fatalmente en 2009

Publicidad

El arquero de Universidad de Chile, Jhonny Herrera, fue condenado este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a pagar 25 millones de pesos a la familia de la joven Macarena Casassus, a quien atropelló y dio muerte el 20 de diciembre de 2009.

ImagenLa sentencia contra el guardameta es por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y quedó con la obligación de firmar una vez por semana y la prohibición de salir del país. Además, el golero sufrirá la suspensión de la licencia de conducir por seis meses y deberá donar equipos deportivos a escuelas de fútbol de niños en riesgo social.

El abogado del arquero azul, Felipe Barruel, dijo que la resolución se ajusta a derecho y que el cierre del proceso "fue un acuerdo tripartito entre el Ministerio Público, la defensa y la familia de la víctima".

Sin embargo, los padres de Macarena Casassus apelará al dictamen, pues ellos aspiran a penas de cárcel para el portero universitario.

"Johnny Herrera mató a mi hija y el dinero no va a reparar eso. Es una persona con problemas siquiátricos y espero que se recupere, porque sino va a seguir matando gente", señaló Javiera Matamala, madre de la desaparecida joven, quien falleció en la madrugada del 20 de diciembre de 2009, cuando el portero la embistió, bajo la influencia del alcohol, en la intersección de calles Echeñique con Avenida Ossa, en La Reina.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio