Johnny Herrera: Tenemos que ganar, de una vez por todas, el Superclásico

El arquero de la U dijo que se entregarán con todo para vencer a Colo Colo el próximo sábado.

Lamentó la expulsión de Lorenzetti ante U. de Concepción.

Foto: Photosport Johnny Herrera: Tenemos que ganar, de una vez por todas, el Superclásico
Llévatelo:

El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera fue frontal respecto a las consultas sobre el Superclásico del próximo sábado ante Colo Colo, apuntando a que quieren ganar el encuentro.

En diálogo con el Canal del Fútbol, tras el empate con U. de Concepción de esta jornada, el futbolista expresó que "estamos con todas las ganas del mundo. Me saco el sombrero ante la gente de la U, que nos acompañó en dos temporadas desastrosas. La gente cree en nosotros, más que nunca. No queremos defraudarlos a ellos. Tenemos que ganar, de una vez por todas, ese clásico".

Respecto al buen presente de Colo Colo, actuales punteros del Clausura, apuntó que "es anecdótico que lleguen como líderes. Los clásicos son partidos donde uno deja todo en la cancha y eso no será la excepción en nosotros".

También tuvo palabras para los problemas de expulsiones por el que están pasando en el Clausura, donde se sumó Gustavo Lorenzetti, quien vio la roja ante el "campanil".

"Estamos plenamente vivos para pelear el campeonato, pero esto es preocupante. En el partido anterior fue Jara, una expulsión donde me acuerdo donde no tocó al rival y lo preocupante es que el línea o el árbitro, en este caso, están cobrando cosas que no son", expresó.

Recordó que "la vez pasada, con Jara, fue algo inaudito. Levantó el brazo ante el hombro del rival y según el línea es agresión, y lo expulsan".

"Pudo ser expulsión lo de Lorenzetti, pero que el criterio sea el mismo para los dos lados. Hubo una entrada sobre Matías (Rodríguez) con las dos plantas hacia adelante, por detrás. ¿Por qué cresta no ocupan el mismo criterio? Es lo único que pedimos", agregó.

Sobre sus opciones en el campeonato nacional, enfatizó que "estamos peleando, apuntando para arriba. Vamos a luchar hasta que tengamos posibilidades matemáticas. Si hoy no se pudo con un jugador menos de visita, ojalá nos dejen jugar con 11 el próximo partido, donde tenemos que ganar a como dé lugar".

El próximo encuentro de la U será este miércoles, cuando visiten a Corinthians en Brasil a partir de las 21:45 horas (00:45 GMT), por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.