Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli es finalista para ser el Mejor DT del año

El técnico de la selección quedó entre los tres finalistas de la FIFA.

Jorge Sampaoli es finalista para ser el Mejor DT del año
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quedó entre los tres finalistas que lucharán por ser el mejor entrenador de la temporada, según lo anunció este lunes la FIFA en la ceremonia donde también se anunciaron los tres candidatos al Balón de Oro: Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Sampaoli luchará por el cetro junto a los españoles Josep Guardiola (FC Bayern Munich) y Luis Enrique (FC Barcelona), quedando en el camino varios destacados entrenadores como Carlo Ancelotti, Diego Simeone y José Mourinho, entre otros.

Entre los méritos del nacido en Casilda están haber ganado la Copa América con la selección nacional, además de situar a Chile en un histórico quinto lugar en el Ranking de la FIFA.

La decisión final se conocerá el próximo 11 de enero, en la Gala de la FIFA, en Zurich.

Así lo anunció la FIFA:

El camino de Sampaoli a estar entre los mejores

Nacido en la localidad de Casilda, Provincia de Santa Fe, Argentina, comenzó muy joven su carrera de entrenador tras una frustrada carrera como futbolista, actividad que debió abandonar a los 19 años por una lesión de tibia y peroné.

Con 34 años debutó como DT (1994) dirigiendo a Alumni de Casilda, club al que dirigió en tres periodos distintos en una primera parte de su carrera que no fue fácil y en la que además pasó por Belgrano de Arequito, Argentino de Rosario y Aprendices Casildenses, antes de emigrar a Perú.

En territorio incaico comenzó su despegue cuando llegó a Juan Aurich el 2002, con posteriores pasos por Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, antes de llegar al fútbol chileno donde se dio a conocer entre 2007 y 2009 en O'Higgins.

Previo paso por Emelec de Ecuador, Sampaoli llegó a Universidad de Chile donde obtuvo un tricampeonato nacional, además de una Copa Chile y la Copa Sudamericana de 2011, único título internacional de los azules, y corona que a la postre lo terminó llevando a la selección chilena tras la salida de Claudio Borghi.

Con la Roja, Sampaoli logró un destacado rendimiento en Clasificatorias, llegando al Mundial de Brasil 2014 donde obtuvo dos triunfos, uno de ellos ante el vigente campeón, España, y quedando eliminado en octavos de final ante el anfitrión.

Tras eso vino la Copa América donde se consagró como entrenador al conseguir el título, primero en la historia de Chile, tras vencer a Argentina en la final desde lanzamientos penales. Luego de eso, llevó a la selección a instalarse en el quinto puesto del ránking FIFA, logro inédito y razones por las cuales está entre los tres finalistas a ser el mejor DT de la temporada.