Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Valdivia: No podemos decir que el fútbol chileno es malo por los resultados internacionales

El "Mago" valoró el nivel del balompié nacional pese a las desalentadoras experiencias en los torneos continentales de los últimos años.

Foto: Aton Chile Jorge Valdivia: No podemos decir que el fútbol chileno es malo por los resultados internacionales
Llévatelo:

El volante de Colo Colo, Jorge Valdvia, se refirió al nivel del fútbol chileno y aseguró que no se debe evaluarlo por el desempeño de los clubes en torneos internacionales. 

Al respecto el "Mago" dijo en conversación con La Tercera sobre el balompié nacional que que "tenemos que valorizar lo nuestro y lo nuestro es el fútbol chileno. Por el hecho de que los equipos no tengan los mismos rendimientos internacionalmente, no pasen rondas, no podemos estar diciendo que el fútbol chileno es malo".

"Acá hay buenos jugadores, varios que nos representan en la selección. Entonces, cada vez que se habla del fútbol nuestro, siempre se intenta reflejarlo en cómo te va internacionalmente y desde ahí se saca un análisis sobre si es competitivo o no. Yo no considero que ese sea el camino, porque siento que el fútbol chileno es competitivo", apuntó.

Sobre sus opciones de volver a jugar por la Roja, el mediocampista del "Cacique" indicó que "la selección es lo más grande y lo más bonito que le puede pasar a cualquier jugador, pero te repito, hay que vivir el presente y no puedo estar poniéndome en una suposición de clasificatorias si no han empezado. Lo mismo con la Copa América". 

Por último, en relación al presente de los "albos", Valdivia afirmó que "tuvimos un traspié que ya lo sufrimos en años anteriores, que fue lo de la Sudamericana, que nos dolió a todos. Y en el resto, estamos ahí en la pelea. Lo importante y lo que el hincha quiere siempre es ser campeón. Estamos con la ilusión en la Copa Chile y en el campeonato estamos en la lucha. Estamos ahí, seguros...".