Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Justicia brasileña condenó a EA Sports a pagar indemnización a Jorge Valdivia y otros chilenos

El Sindicato de Deportistas Profesionales de Sao Paulo logró un triunfo en tribunales..

Foto: Photosport Justicia brasileña condenó a EA Sports a pagar indemnización a Jorge Valdivia y otros chilenos
Llévatelo:

La jueza Marcia Tessitore, del 14° Tribunal Civil de Sao Paulo, condenó a la empresa EA Sports a indemnizar a más de 1.500 futbolistas que aparecieron en juegos producidos por la compañía, entre ellos los chilenos Jorge Valdivia y Johnny Herrera.

El recurso legal fue interpuesto ante la Justicia por el Sindicato de Atletas Profesionales de Sao Paulo, que logró una victoria en primera instancia.

Valdivia militó durante varios años en Palmeiras y Johnny Herrera tuvo un paso por Corinthians en el 2006.

También figuran en el listado Luis Pedro Figueroa, Eugenio Mena, Claudio Maldonado, Nelson Tapia y Nelson Saavedra, que igualmente defendieron clubes paulistas.

La acción fue promovida con respecto a once versiones del FIFA Soccer, desde el 2005 al 2016, excepto la del 2015, y nueve versiones del FIFA Manager, desde el 2006 al 2014, según detalló Globo Esporte.

La decisión de Tessitore excluyó el pago a 47 futbolistas que realizaron acciones forma individual.

En el escrito de la jueza prevaleció la "falta de autorización que la empresa tenía para usar la imagen de los jugadores. Además del daño material, la sentencia trae una indemnización por daño moral, cuestión que no estaba siendo considerada hasta el momento".

Por ello, la cifra fue impuesta en 5.000 reales (casi un millón de pesos), mientras queda fijar una cifra para el daño moral.

Incluso se suma una "pesada multa" en el caso que la empresa sigua usando indebidamente la imagen de los jugadores.

EA Sports puede realizar una apelación.

Entre los beneficiados también están Neymar, Rogerio Ceni y Ronaldo, entre otros.

Más de Jorge Valdivia

Sin artículos relacionados.