Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Polla Gol vuelve en gloria y majestad

Tras cinco años de ausencia, fue relanzado el concurso de pronósticos deportivos.

La cartilla tendrá 14 partidos, nueve de Primera, dos de Primera B y tres internacionales.

Llévatelo:

La Polla Gol, el antiguo concurso de pronósticos deportivos que reinó a fines de los años 70 y en la década del 80, vuelve en gloria y majestad tras ser relanzado este miércoles, con presencia de ejecutivos de Polla Chilena, el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro y del presidente del Sifup, Carlos Soto.

Tras cinco años de ausencia, el juego que se inició en 1976 con gran éxito regresa con 14 partidos, nueve de Primera División, dos de Primera B y tres internacionales.

La apuesta mínima es de 500 pesos, con un doble, y la máxima de 54.000 pesos con tres dobles y tres triples.

Además del premio mayor, se recompensará a los 13, 12, 11 y 10 aciertos, con devolución de lo apostado y al dígito de terminación del recibo.

 

Reacciones

La Polla Gol generará ingresos por 1.500 millones de pesos anuales a Chiledeportes, con un porcentaje para la ANFP. Jaime Pizarro explicó cómo se destinarán esos fondos.

"Una parte de esos recursos van a proyectos de fútbol. Si se mira el fútbol de hoy, proyectos que algunos clubes deportivos presentan a Chiledeportes, las escuelas de fútbol que son 600 a nivel nacional son directamente por el fútbol, el tema de los recintos, los arriendos que se hacen a los equipos de fútbol, el apoyo a los eventos internacionales", señaló.

Respecto de los recuerdos de este tradicional concurso, habló una de las voces que lo hizo famoso, el periodista Máximo Clavería.

"Los más gratos recuerdos a través de la historia periodística, porque en la época del siglo pasado la Polla Gol marcó todo un hito con los premios, con los fines de semana y con la revolución que significó cambiar la terminología: local, empate, visita, gol de local, más importante local, empate y visita que los goleadores", narró.

"Yo creo que todo va a comenzar muy positivamente ahora en el siglo XXI, todas las novedades cibernéticas, los adelantos, van a contribuir eficazmente para que el apostador tenga la demostración de confiabilidad, transparencia al sistema de pronósticos deportivos de esta nueva era", agregó.

La primera cartilla corresponderá al fin de semana del 13 y 14 de septiembre y se podrá jugar desde el lunes 8.

Especial Polla Gol