Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En La Serena quieren quitar las butacas de La Portada tras incidentes en último clásico

La iniciativa busca reducir los gastos que implican las reparaciones.

La dirigencia del club "papayero" se manifestó a favor de la idea.

Foto: @GoberElqui En La Serena quieren quitar las butacas de La Portada tras incidentes en último clásico
Llévatelo:

Tras los daños generados en el Estadio La Portada durante el último clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, en el que terminaron destruidos más de doscientas butacas, toma fuerza la idea entre el municipio y la dirigencia del club "papayero" de quitar los asientos del recinto. 

El alcalde Roberto Jacob había dicho previo al compromiso del domingo pasado entre "granates" y "piratas" al diario El Día que "aquí sufren las butacas, en el año son entre 200 a 300 destruidas y llama la atención que los mayores daños ocurren en los clásicos regionales. A futuro vamos a plantear la opción de sacar las butacas y dejar sólo el cemento donde se podría pintar de rojo, así evitamos gastos".

Tras el compromiso fueron cerca de 60 los asientos destruídos en el sector serenense y 150 en la zona donde se encontraba la hinchada de Coquimbo Unido.

Sobre esto, el gerente de Deportes La Serena, Milko Leguas, dijo este jueves al CDF que "me parece perfecta la iniciativa del alcalde. Trabajamos constantemente en conjunto y tanto el club como la municipalidad hemos incurrido en gastos cada vez que se producen daños. Es por eso que apoyamos la idea de retirar las butacas con el fin de evitar los deterioros".

En relación a lo mismo, el dirigente "granate" dijo que "he conversado con hinchas y personas que siguen fielmente al club y también les parece una buena idea. También creemos que sin butacas la gente puede saltar y alentar al equipo de mejor manera y así no tener problemas en este tipo de partidos donde las butacas sufren un deterioro importante".