Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente Piñera anunció reconstrucción del Estadio La Portada de La Serena

El mandatario visitó las dependencias del reducto "papayero".

Su remodelación dejará a la Región de Coquimbo con dos estadios con estándares FIFA.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció la reconstrucción del Estadio La Portada de La Serena para que éste quede con estándares FIFA, con lo que la Región de Coquimbo tendrá dos reductos con esas características.

ImagenEl nuevo recinto tendrá capacidad para albergar a 12 mil espectadores, además de tener una pista atlética, accesos, baños, puestos de venta, camarines y zonas vip modernos. Se esperan que las obras comiencen el segundo semestre del año con una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos.

El Mandatario destacó el compromiso que adquirió en la remodelación del estadio y dio a conocer su satisfacción en la entrega del proyecto.

"Nuestra meta es hacer de Chile un país de deportistas y éste es un importante paso para alcanzar ese objetivo, porque este estadio no sólo albergará al fútbol profesional, sino que también al amateur y al atletismo. Queremos dotar con infraestructura de calidad a todas las regiones del país", declaró.

El remozado recinto contará con un equipamiento especial como pantalla LED, butacas en Andes y Pacífico, techo en el sector Pacífico y una pista atlética de ocho carriles.

"Esperamos que no sea sólo sede del campeonato nacional, sino que aspire a convertirse en subsede del Mundial de Fútbol Sub 17, que se desarrollará en nuestro país en el 2015", manifestó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.