Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica y La Serena repartieron honores en un dinámico empate en La Portada

En un encuentro que ofreció emoción y peligro en ambas porterías hasta el pitazo final, cruzados y granates igualaron 1-1 en el duelo que abrió la disputa de la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Deportes La Serena y Universidad Católica igualaron la noche de este martes 1-1 en el Estadio La Portada, en un duelo atractivo que pese a su opaco inicio terminó a gran nivel, con ocasiones de gol en ambas porterías hasta el pitazo final.

 

Abrió la cuenta para el cuadro estudiantil Eros Pérez en el minuto 25 a través de un gran disparo de media distancia, pero en el complemento el cuadro granate logró equiparar las acciones y encontró igualdad por intermedio de Carlos Alzamora en el minuto 70.

 

Durante la primera fracción el elenco de la franja dominó a voluntad las acciones ante un cuadro nortino que tuvo pocas opciones ante la poca precisión de sus volantes, que sucumbieron ante el buen despliegue del fútbol estudiantil.

 

La apertura de la cuenta a través de Eros Pérez le permitió al equipo de Fernando Carvallo mantener el control de las acciones, manejar el partido y tener una tranquila faena hasta el final de la primera etapa.

 

El elenco local sólo apostó por los pelotazos largos y frontales, los que fueron bien controlados por el bloque defensivo, esta vez liderado por el debutante Marcos González y Facundo Imboden.

 

Tras el descanso, las cosas cambiaron radicalmente ya que el cuadro "papayero" dejó atrás el temor inicial y comenzó a presionar en búsqueda de la igualdad.

 

El cambio de actitud fue provechoso ya que arrinconó a su rival y en base a un gran juego colectivo se generó ocasiones de emparejar el marcador. Gran artífice de esta levantada fue el ingreso de Juan Quiroga, ya que de sus pies nació el gol de Carlos Alzamora en el minuto 70.

 

El veterano mediocampista rearmó el bloque ofensivo de su equipo y fue el artífice de otras llegadas, como las del propio Alzamora, quien enfrentó dos veces en solitario a José Maria Buljubasich, pero falló ante el gran achique del portero trasandino.

 

Sobre el final, Nicolás Núñez tuvo la opción de desnivelar para la UC, pero Gastón Losa estuvo brillante para frenar la jugada.

 

Este resultado le permite al cuadro "granate" mantenerse invicto en estas cuatro primeras fechas, sumar ocho unidades y esperar con tranquilidad su próximo compromiso, el que será ante Cobreloa en Calama.

 

En tanto, el elenco estudiantil sumó siete positivos y su segunda fecha sin conocer victorias tras su traspié anterior ante Unión Española. En la próxima fecha el elenco precordillerano buscará el próximo domingo ante Provincial Osorno recuperar las sonrisas en el Torneo de Apertura.

 

Estadísticas

 

La Serena 1: Gastón Loza; Yerson Opazo, Cristián Verón, Jorge Sotomayor, Francisco Rojas; Angel Carreño, Carlos Tapia, Jonathan Domínguez (60' Juan Quiroga), Mauricio Salazar (65' Carlos Alzamora); Martín Gianfelice y Roberto Castillo.

 

U. Católica 1: José María Buljubasich; Boris González, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Darío Bottinelli, Rodrigo Toloza (81' Iván Vásquez); Héctor Tapia (75' Roberto Gutiérrez) y Ailton da Silva (66' Nicolás Núñez).

 

Goles: 0-1. 25' Eros Pérez. 1-1. 70' Carlos Alzamora

 

Arbitro: Eduardo Ponce; Carlos Tapia.

Amarillas: Jorge Ormeño.

Estadio La Portada. (Cooperativa.cl)

Más de La Serena

Sin artículos relacionados.