Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arturo Vidal marcó y fue protagonista en una sólida victoria de Bayern Munich sobre Hannover

Los rojos de Baviera son líderes exclusivos de la Bundesliga.

Miiko Albornoz jugó los minutos finales.

Foto: @FCBayern Arturo Vidal marcó y fue protagonista en una sólida victoria de Bayern Munich sobre Hannover
Llévatelo:

Un gol anulado por el VAR, dos penales, y una tremenda actuación de Arturo Vidal fueron ingredientes en la agitada victoria por 3-1 de Bayern Munich sobre Hannover 96 del también chileno Miiko Albornoz, resultado que aseguró el liderato de los bávaros en la Bundesliga tras cumplir con la fecha 14, al sacar una ventaja de 6 puntos sobre su escolta RB Leipzig, goleado esta jornada.

Un 71 por ciento de posesión y 29 remates, por sobre los ocho de los forasteros en el Allianz Arena, reflejaron la presión constante del equipo de Jupp Heynckes, el que amenazó de entrada gracias a la iniciativa de Vidal.

El seleccionado chileno en los primeros 8' se presentó con tres remates directos, y en el último debió guardarse el grito de gol tras sacudir el poste izquierdo.

El destape del ex Colo Colo llegó a los 17', cuando favorecido por un centro de Thomas Müller dibujó una diagonal con la frente para romper la resistencia del meta Philipp Tschauner.

La primera polémica llegó a los 25', cuando Robert Lewandowski festejaba del 2-0. El árbitro Guido Winkmann, luego de pedir asistencia de video, anuló el tanto del polaco al verlo adelantado por milímetros.

Instantes después, Hannover tuvo la chance de un penal tras la salida a destiempo de Sven Ulreich sobre sobre Felix Klaus.

En primera instancia, Niclas Fullkrug ejecutó de manera correcta y consiguió el empate, aunque el juez, al ver el área invadida por jugadores de Bayern, exigió que se repitiera el lanzamiento, uno que sí pudo ser detenido por Ulreich.

El muro inquebrantable que levantó Tschauner cedió a los 68' con la aparición de Kingsley Coman, quien cargó la balanza con una zurda inatajable.

A los 80', Albornoz ingresó al terreno para ayudar en la retaguardia, aunque fue incapaz aportar en una llegada de Lewandowski a los 87', una que terminó en penal. Sin errores, esta vez el delantero marcó el definitivo 3-1.

Con 32 puntos en la tabla, Bayern descansa tranquilo en la cima de la liga alemana, y espera extender su ventaja el sábado 9 de diciembre cuando visite a Eintracht Frankfurt.