Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bayer Leverkusen con Aránguiz se impuso a Monchengladbach y trepó en la Bundesliga

El conjunto de las "aspirinas" se puso momentáneamente en puestos de clasificación a Champions League.

Foto: Photosport Bayer Leverkusen con Aránguiz se impuso a Monchengladbach y trepó en la Bundesliga
Llévatelo:

Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz en cancha todo el partido, derrotó por 3-1 a Borussia Monchengladbach como visitante en la fecha 27 de la Bundesliga, resultado que los hizo trepar momentáneamente al tercer puesto del torneo. 

Imponiendo una mayor intensidad desde el inicio, el conjunto del chileno logró generarse constantemente ocasiones de peligro, apostando al juego en mediocampo y los ataques por banda con Karim Bellarabi y Moussa Diaby

Aquella superioridad le rendiría frutos a la escuadra visitante, ya que a los siete minutos de juego el joven Kai Havertz abrió el marcador tras una gran asistencia de Bellarabi. 

El golpe anímico se hizo sentir en el conjunto de las "Aspirinas". A los 27', el propio Bellarabi estuvo cerca de marcar el segundo tanto del cotejo, pero encontró la buena respuesta del portero Yan Sommer. 

La reacción de los dueños de casa llegaría en el complemento, con un Marcus Thuram que comenzó a inquietar más cuando se posicionó entre los centrales del Leverkusen. De esta misma forma, fue que el delantero francés puso la paridad en las cifras, en los 51'

Pese a ese aviso de comenzar a equilibrar el trámite, las esperanzas del Monchengladbach volvieron a hundirse cuando a los 57' Havertz volvió a desnivelar la cuenta con una conquista desde lanzamiento penal.

Sobre la recta final del encuentro, Sven Bender sentenció la victoria para los dirigidos por Peter Bosz, apareciendo con un golpe de cabeza que dejó sin opciones a Sommer. 

Con el triunfo, Bayer Leverkusen trepó momentáneamente a la tercera ubicación de la tabla con 53 puntos, quedando de momento en zona de clasificación a la próxima Champions League. 

El Monchengladbach por su parte, quedó en el cuarto puesto con 52 unidades, cortando una racha de dos victorias consecutivas.