Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz superó en vertiginoso encuentro a Bayern Munich

El delantero Leon Bailey y el portero Lukas Hradecky fueron las estrellas del equipo de las "aspirinas".

Foto: Twitter/Bayer04_es Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz superó en vertiginoso encuentro a Bayern Munich
Llévatelo:

Bayer Leverkusen consiguió una importante victoria por 2-1 sobre Bayern Munich que lo impulsó hasta el séptimo lugar en al clasificación de la Bundesliga. Para la cita en el Allianz Arena, el chileno Charles Aránguiz fue considerado como titular y aportó hasta los 80 minutos, cuando fue reemplazado después de sufrir un golpe.

Desde el arranque hubo suspenso. Era un ida y vuelta constante y el primer equipo en cargar la balanza fue el de las "aspirinas", a través de una definición del jamaicano Leon Bailey (10').

El asedio de la visita duró pocos minutos, puesto que los de Baviera se sacudieron del golpe y amenazaron con todo el arco rival. En los 17' pudo llegar el empate a través de Gnabry, quien perdió ante el muro del portero Lukas Hradecky, valor que solo lamentó un error a lo largo del trámite.

A los 22' Ivan Perisic tuvo la mejor opción para los rojos, pero su tiro quedó detenido en el travesaño. Fue la primera de las cuatro veces que Bayern Munich lamentó escuchar el ruido metálico en su estadio.

El premio al esfuerzo para los de Hans Dieter llegó a los 33' por un cómodo remate de Thomas Muller, quien se acomodó fuera del área y fulminó con un zurdazo, ayudado por una lenta reacción de Hradecky.

Bayer Leverkusen evitó rápidamente que su rival tuviese la opción del repunte, al concretar el segundo gol a través de Bailey, letal en un contragolpe (35').

El segundo tiempo estuvo marcado por el ataque desesperado de Bayern Munich, que pese a sus 16 llegadas y a su 76 por ciento de posesión, no logró encontrar el empate o un resultado mejor por sus propios errores en la definición y por la notable actuación del finlandés Hradecky, que tuvo una explosión de rendimiento para cuidar el resultado.

Bayer Leverkusen logró sumar 22 puntos y con ello se ubicó séptimo en la clasificación, donde Bayern Munich es cuarto con 24 unidades.