Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bayern Munich conquistó por octava vez consecutiva la Bundesliga tras batir a W. Bremen

El cuadro bávaro se proclamó campeón faltando dos fechas para el término del torneo.

Bayern Munich conquistó por octava vez consecutiva la Bundesliga tras batir a W. Bremen
Llévatelo:

Bayern Munich se coronó este martes por octava vez consecutiva campeón de la Bundesliga, tras derrotar por 0-1 a Werder Bremen, a dos fechas del término del torneo alemán.


El inicio de temporada fue con escepticismo para los hinchas bávaros, tras la salida de dos grandes referentes, el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, y las dudas que dejó el técnico croata Niko Kovac, quien terminó siendo destituido por los malos resultados.

Hans-Dieter Flick tomó el mando y la responsabilidad de devolver a Bayern a la parte alta de la tabla. Por un momento las dudas volvieron, ya que llegaron a estar en la séptima posición, pero el vestuario estuvo unido y jugadores claves, como Thomas Muller y Robert Lewandowski lideran el plantel, remontaron para tomar la cima.

Bayern asumió el liderato a falta de 14 jornadas para que terminase la Bundesliga y no lo volvió a soltar.

El receso forzado por la pandemia del coronavirus tampoco afectó a los bávaros que, tras el regreso, siguieron sumando sus partidos por victorias, y manteniendo la distancia con Borussia Dortmund, su gran rival durante la temporada.

Ante Werder Bremen el choque era complicado, ya que el rival estaba luchando por tres puntos para alejarse de la zona de descenso. Pero el polaco Lewandowski, intratable como uno de los mejores goleadores del orbe, anotó la única cifra del encuentro, poco antes del descanso (43').

La única nota negativa de la jornada fue la expulsión de Alphonso Davies, por doble amarilla, en el segundo tiempo.

Bayern, con el título de la Bundesliga bajo el brazo, el trigésimo en su historia, ahora buscará el doblete local, cuando juegue ante Bayer Leverkusen, club del chileno Charles Aránguiz, la final de la Copa Alemania (DFB Pokal) el 4 de julio.

Estadísticas