Bayern Munich y Liverpool confirmaron traspaso de Sadio Mané

El cuadro alemán se quedó con el jugador de Liverpool.

Bayern Munich y Liverpool confirmaron traspaso de Sadio Mané
Llévatelo:

Bayern Munich y Liverpool confirmaron oficialmente el traspaso al club alemán del delantero senegalés Sadio Mané, que firmó por el campeón germano hasta el 30 de junio de 2025.

Mané, de 30 años, llevaba desde 2016 en el club inglés, al que llegó procedente de Southampton. Con anterioridad militó en Metz de Francia y en Red Bull Salzburgo.

El atacante africano ganó con Liverpool una Premier, una Copa y una Copa de la Liga, así como la Liga de Campeones en 2019, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Con Salzburgo también ganó la Bundesliga austríaca y una Copa. Con su selección ganó el pasado año la Copa Aricana de Naciones (CAN).

"Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club, así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos de Bayern, ¡me gusta mucho este club!", aseguró Mane.

En una entrevista de despedida con el club 'red' aseguró Mane que es el aficionado número 1 de Liverpool. "Obviamente es extraño, muy, muy extraño, dejar de ser jugador de Liverpool después de pasar seis años en Anfield. Pero, por supuesto, lo pasé muy bien, un momento increíble, y desde mi primer día realmente disfruté mucho entrenar, jugar, especialmente en Anfield y frente a estos increíbles seguidores".

Liverpool, que confirma la trasferencia del senegalés tras seis campañas "brillantes" en el club, en las que ha jugado 269 partidos, ha marcado 120 goles y ha repartido 38 asistencias, le desea lo mejor.