Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Borussia Dortmund despidió a su técnico por malos resultados en la Bundesliga

El conjunto alemán desvinculó al suizo Lucien Favre este domingo.

Borussia Dortmund despidió a su técnico por malos resultados en la Bundesliga
Llévatelo:

Borussia Dortmund anunció este domingo la destitución del técnico suizo Lucien Favre, tras la contundente derrota del sábado en casa ante Stuttgart (1-5) que le aleja notablemente de la cabeza de la tabla de la Bundesliga

La directiva del BVB aprobó por unanimidad la decisión, que también afecta a su ayudante Manfred Stefes, tras una mala racha, principalmente en el torneo germano, en el que ganó solo uno de los últimos cinco partidos, con tres derrotas y un empate.

Favre, quien con anterioridad había dirigido a Echallens, Neuchatel, Yverdon, Servette, Zúrich, Hertha Berlín, Borussia Mönchengladbach y Niza, llegó al Dortmund en mayo de 2018 y logró la Supercopa de Alemania 2019.

Esta campaña en la Liga de Campeones, el técnico suizo guió a Borussia Dortmund al primer puesto del grupo F por delante de Lazio, Brujas y Zenit San Petersburgo, con cuatro victorias y una derrota, en la primera jornada en Roma.

"Estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo en los últimos dos años y medio, durante los cuales él y su equipo terminaron dos veces subcampeones. Sin duda alguna, Lucien Favre es un gran profesional y una gran persona", aseguró el director general del club, Hans-Joachim Watzke.

El asistente de Favre, Edin Terzic, de 38 años, se hará cargo del equipo "hasta final de temporada", anunció el club alemán. Estará asistido por el técnico del equipo sub 17, Sebastian Geppert, de 36 años, y Otto Addo, entrenador de la cantera, de 45.