Borussia Dortmund informó que Mario Gotze partirá del equipo a final de temporada

El director deportivo Michael Zorc dio la noticia.

Foto: Archivo Borussia Dortmund informó que Mario Gotze partirá del equipo a final de temporada
Llévatelo:

El destacado volante alemán Mario Götze, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Brasil 2014, partirá de su club Borussia Dortmund según informó el director deportivo Michael Zorc durante este sábado.

Zorc habló con el medio Sky y señaló que "nos separaremos de Mario Götze este verano. Fue una decisión mutua y respetuosa, Mario es un gran hombre".

La noticia llega cuando la Bundesliga apenas lleva dos fechas de reanudación tras la paralización por el coronavirus y en medio de la incertidumbre de un mercado de fichajes, que debiera ser más austero producto de la crisi económica provocada por la pandemia.

Gotze, de 27 años, fue formado en el elenco "negriamarillo" donde debutó en 2009, teniendo un gran rendimiento que lo llevó en 2013 a ser comprado por Bayern Múnich, donde logró establecer un rendimiento que lo llevó a la selección alemana, donde marcó el gol del título en la cita planetaria brasileña.

No obstante, el rendimiento del jugador fue cayendo, situación que lo llevó de vuelta a Dortmund en 2016, segunda parte que no fue buena, ya que debió enfrentar una enfermedad metabólica que lo tuvo fuera por largos meses, y que nunca le permitió mostrar su mejor versión.