Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Borussia Dortmund logró el liderato provisional en la Bundesliga con sufrida victoria sobre Mainz

El combinado aurinegro acabó defendiendo con los once jugadores frente a su área.

Foto: EFE Borussia Dortmund logró el liderato provisional en la Bundesliga con sufrida victoria sobre Mainz
Llévatelo:

Borussia Dortmund logró este sábado una difícil victoria por 2-1 ante Mainz, con la que alcanzó provisionalmente el liderato de la Bundesliga con dos puntos más que Bayern Munich, que este domingo juega en casa ante Fortuna Düsseldorf.

El Dortmund tuvo un buen primer tiempo, en el que controló el partido sin problemas y una segunda parte desastrosa en la que Mainz logró ponerlo contra las cuerdas.

La primera ocasión para el aurinegro fue en el minuto 6, cuando un centro de Götze, tras pegar en un central, se estrelló contra un poste. Finalmente, en el minuto 18, Sancho abrió el marcador, al definir dentro del área pequeña aprovechando un buen centro de Götze desde la derecha.

Sancho volvió a marcar seis minutos después, a centro de Thomas Delaney desde la izquierda.

El partido parecía liquidado con el segundo gol del Dortmund, que, sin embargo, estuvo a punto de darle vida a Mainz antes del descanso con algunas imprecisiones en defensa.

En el 84 llegó el descuento que estuvo en el aire desde antes, cuando, tras un rebote en un saque de esquina, Robin Quaison marcó sobre un arco casi despejado.

Si hasta ese momento la segunda parte había sido una batalla defensiva para el Dortmund, a partir del gol de Quaison esa batalla se hizo aún más intensa.

Mainz era el único equipo que atacaba y el Dortmund se defendía con 11 hombres en su propia mitad. En vista de ello, y de que parecía haber manera de cambiarlo, Favre sacó del campo a Götze en el 88' para meter un defensa más, Omer Toprak, que ayudó a aguantar los últimos minutos