Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Borussia Dortmund recuperó al defensor Mats Hummels luego de tres años

El zaguero dejó Bayern Munich para regresar al equipo de Renania.

Foto: Archivo Borussia Dortmund recuperó al defensor Mats Hummels luego de tres años
Llévatelo:

El zaguero central alemán Mats Hummels regresará la próxima semana a Borussia Dortmund tras jugar tres temporadas en Bayern Munich, según informaron los clubes.

Dortmund pagará por el traspaso entre 30 y 38 millones de euros, según cifras oficiosas, y llegó a un acuerdo con el futbolista para un contrato por tres temporadas.

Bayern, con los fichajes de los franceses Benjamin Pavard -procedente de Stuttgart- y de Lucas Hernández -traspasado por Atlético de Madrid- tenía cinco centrales con lo que la posibilidad de al menos un descarte venía barajándose desde hace dos semanas.

Todo apuntaba a que el jugador que dejaría el equipo sería Jerome Boateng, a quien incluso el presidente Uli Hoeness recomendó públicamente que buscase equipo.

En la temporada anterior, la dupla de centrales titular la formaron Hummels y Niklas Süle, mientras que Boateng se vio relegado al banco de suplentes.

Para el Dortmund el regreso de Hummels tiene sentido para estabilizar la defensa, sobre todo en situaciones con balón parado.

Hummels sigue el camino de otros jugadores del equipo que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y  dejaron el Dortmund para luego regresar.

Tal fue el caso de Shinji Kagawa, que se marchó a Manchester United y luego regresó, y de Mario Götze, que se marchó a Bayern y también volvió.

Dortmund ha estado muy activo en el mercado de fichajes para la próxima temporada y había anunciado antes la llegada de refuerzos como los internacionales alemanes Niko Schulz y Julian Brandt o el belga Thorgan Hazard.