Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Borussia Dortmund rompió la hegemonía de Bayern Munich y se adueñó de la Supercopa de Alemania

Alcácer y Sancho fueron las estrellas del partido.

Foto: EFE Borussia Dortmund rompió la hegemonía de Bayern Munich y se adueñó de la Supercopa de Alemania
Llévatelo:

Borussia Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania al fulminó con goles de Paco Alcácer y Jadon Sancho (2-0) el dominio de Bayern Munich, que había sido el ganador de  las tres últimas ediciones.

El estilo definido del Dortmund castigó errores de un Bayern dominador. Dos perdidas en el fondo resueltas con contragolpes letales en una segunda parte repleta de seguridad del equipo de Lucien Favre, que no acusó las ausencias por lesión de sus fichajes estrellas.

El duelo fue eléctrico desde su inicio, con una intensidad digna de un duelo de gigantes. A los 50 segundos ya había avisado el Dortmund. Neuer sacó un zurdazo de Reus, que avisó de lo que llegaría tras cada perdida, en esa ocasión un mal pase de Sule.

La igualdad se deshizo nada más arrancar el segundo acto. Pasaron tres minutos cuando una mala salida de Thiago le costó cara al Bayern. Sancho le puso velocidad a la contra, atrajo rivales cuando se acercó al área y dejó el pase frontal a Alcácer, que soltó un disparo de diestra ajustado al poste para sacudir las redes.

Intentó reaccionar el conjunto de Baviera aumentando su volumen en el centro del terreno, aunque de nuevo Sancho fue letal, con metros de ventaja tras otra perdida del Bayern. Corrió y sentenció con disparo cruzado para dar al Dortmund el primer título de la temporada en Alemania.

Más de Liga alemana

Sin artículos relacionados.