Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bundesliga tendrá su regreso el 16 de mayo con el derbi entre Borussia Dortmund y Schalke

El clásico del Rühr se disputará bajo severas medidas de seguridad y sanitarias.

Bundesliga tendrá su regreso el 16 de mayo con el derbi entre Borussia Dortmund y Schalke
Llévatelo:

La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con la vigésimo sexta jornada, en la que el encuentro estelar será el derbi de la cuenca del Rühr entre Borussia Dortmund y FC Schalke.

Así lo informó este jueves el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

Las autoridades políticas ya habían dado luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada.

"No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones", dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

La vigésima sexta jornada, la primera tras la interrupción en marzo, se cerrará el lunes con el duelo entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen.

La última jornada deberá jugarse el último fin de semana de junio.

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.

Programación Bundesliga:

Sábado 16 de mayo
Borussia Dortmund - FC Schalke
Leipzig - Friburgo
Hoffenheim - Hertha Berlín
Fortuna Düsseldorf - Paderborn
Augsburgo - Wolfsburgo
Frankfurt - Borussia Monchengladbach

Domingo 17 de mayo
Koln - Mainz
Union Berlin - Bayern Munich

Lunes 18 de mayo
Werder Bremen - Bayer Leverkusen