Clubes más poderosos de Alemania crearán fondo para equipos con problemas financiero

La idea es ayudar a los equipos complicados con la crisis económica generada por el COVID-19.

Clubes más poderosos de Alemania crearán fondo para equipos con problemas financiero
Llévatelo:

Los clubes alemanes Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen planean la creación de un fondo para ayudar a los equipos que se vean en problemas financieros ante las repercusión económica de la crisis del coronavirus.

Según publica este jueves el diario Bild, los representantes de los cuatro clubes que han participado en la Liga de Campeones en esta temporada se reunieron la semana pasada para diseñar un modelo de ayuda.

El plan se basa en una reserva de 45 millones de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), creada para desarrollar proyectos estratégicos como un posible canal propio.

Ese dinero, de no necesitarse, podría distribuirse entre los clubes siguiendo los parámetros del reparto de los ingresos de televisión.

A los cuatro participantes en la Liga de Campeones les correspondería 12,5 millones de ese fondo pero están dispuestos a renunciar a ese dinero para que la DFL lo reparta según su criterio entre clubes de la primera y la segunda Bundesliga que estén en problemas.

Además los cuatro clubes agregarían al fondo un total de 7,5 millones de euros.