Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FC Bayern Munich derrotó a Hamburgo en el retorno de la Bundesliga alemana

Arturo Vidal fue suplente e ingresó en la segunda etapa en el cuadro "bávaro".

Robert Lewandowski fue el goleador de Bayern en esta jornada.

Foto: EFE FC Bayern Munich derrotó a Hamburgo en el retorno de la Bundesliga alemana
Llévatelo:

FC Bayern Munich inició con el pie derecho su paso por la segunda parte de la Bundesliga alemana, tras vencer por 1-2 a Hamburgo en el Imtech Arena, en duelo válido por la 18ª fecha de la liga germana.

Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 68' por Thomas Müller, dándole mayor equilibrio al mediocampo bávaro. La figura del encuentro fue Robert Lewandowski, quien se despachó un doblete.

El encuentro comenzó con ambos elencos intentando imponer su juego en el pasto de la cancha de Hamburgo, aunque fueron los dirigidos por Josep Guardiola quienes comenzaron a controlar el duelo desde los 10' en adelante.

El equipo de Bruno Labbadia golpeó bastante en la primera parte, por lo que se llenó de amarillas, pero eso no mermó en demasía a su rival, quienes aportillaron con buenas jugadas el arco defendido por Rene Adler.

A los 36' llegó una escapada de T. Müller, quien entraba en velocidad al área local, y Adler lo cortó en la entrada de la zona de sentencia, por lo que el juez del duelo pitó penal. Esto permitió a Lewandowski (37') sacar un potente disparo hacia la izquierda del portero dueño de casa, quien se lanzó al otro lado.

Con el 1-0 en el marcador, el local intentó recomponer sus líneas en la segunda etapa. Los jugadores comandados por Guardiola entraron confiados en el complemento, algo que aprovechó el local para lanzarse en ofensiva.

Hasta que llegó un tiro libre de Aaron Hunt, que desvió Xabi Alonso en área chica (52') y esto dejó pasado a Manuel Neuer, por lo que el esférico ingresó sin mayores complicaciones al arco de la visita. Era el 1-1.

El empate envalentonó al local, que siguió atacando, pero llegó una fulminante respuesta de su rival. T. Müller sacó un disparo de media distancia que Lewandowski (61') desvió en posición lícita, dejando fuera de acción a Adler y estableciendo el 2-1.

Minutos después entró Vidal (68'), quien le dio mayor estabilidad al mediocampo de cara a los últimos minutos, aunque Bayern Munich finalmente terminó refugiándose en su campo ante los embates de los rothosen, quienes intentaron hasta el pitazo que marcó el término del partido llegar al empate.

Con este resultado, que marcó el inicio de la segunda parte de la temporada en Alemania, Bayern Munich llegó a 49 puntos y es cómodo líder, mientras que Hamburgo quedó 10° con 22 unidades.

En la próxima fecha, Hamburgo deberá visitar a Stuttgart el sábado 30, mientras que Bayern Munich recibirá a Hoffenheim de Eduardo Vargas el domingo 31.

Ficha del partido

Hamburgo (1): Rene Adler; Dennis Diekmeier, Johan Djourou, Cléber, Matthias Ostrzolek; Gojko Kacar (80' Gideon Jung), Lewis Holtby, Nicolai Müller, Aaron Hunt; Ivo Ilicevic (69' Michael Gregoritsch), Pierre-Michel Lasogga (76' Artjoms Rudnevs). DT: Bruno Labbadia.

FC Bayern Muncih (2): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jérôme Boateng (55' Javi Martínez), Holger Badstuber, David Alaba; Xabi Alonso; Kingsley Coman, Thiago Alcántara, Douglas Costa (80' Arjen Robben); Thomas Müller (68' Arturo Vidal); Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola.

Goles: 0-1: 37' Lewandowski -de penal- (BM); 1-1: 52' Alonso -autogol- (HAM); 1-2: 61' Lewandowski (BM).

Tarjetas amarillas: 19' Ostrzolek, 31' Kacar, 36' Adler, 41' N. Müller (HAM); 44' Lahm, 81' Alonso (BM).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Felix Zwayer.

Estadio: Imtech Arena, Hamburgo (ALE).