Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno alemán sostiene el plan para el fútbol con público pese a contagios

Desde Berlín aseguran que con los protocolos adecuados es viable tener espectadores.

Gobierno alemán sostiene el plan para el fútbol con público pese a contagios
Llévatelo:

El gobierno alemán mantiene el objetivo de lograr el regreso del público a los estadios de fútbol, pese al preocupante ascenso de los contagios con el coronavirus registrado estos días y a la espera de que los clubes concreten sus planes.

"No hay obstáculos de forma general contra ese retorno. Todo depende de que los conceptos que presenten los clubes sean convincentes", apuntó un portavoz del Ministerio del Interior, del que depende los deportes dentro del ejecutivo federal.

Se trata de lograr que "se respeten los estándares de higiene y distanciamiento" tanto en el interior del estadio como al acceder y al abandonar el recinto, recordó esa fuente. Si los conceptos son "convincentes" se podrán llevar adelante, añadió.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) elaboró un plan, que ya sido tramitado ya a los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga, para el regreso de los espectadores a los estadios.

Será un retorno restringido, tanto en lo que concierne al aforo como a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la eliminación temporal de los puestos de pie, según se conoció ayer.

Además, se eliminará por tiempo no determinado el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de aficionados.