Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Más de 800 futbolistas alemanes ofrecen apoyo a compañeros homosexuales

"Los apoyaremos y si es necesario los defenderemos de hostilidades", dice la declaración.

Más de 800 futbolistas alemanes ofrecen apoyo a compañeros homosexuales
Llévatelo:

Un grupo de más de 800 jugadores y jugadoras alemanes ofrecen apoyo, en una declaración publicada en la última edición de la revista 11 Freunde, a compañeros homosexuales que quieran hacer públicas sus orientaciones sexuales.

"Los apoyaremos y si es necesario los defenderemos de hostilidades", dice la declaración.

"En 2021 sigue sin haber un solo jugador activo que en las ligas profesionales masculinas haya revelado. El miedo a ser marginado y hostilizado parece seguir siendo tan grande que los jugadores gays creen que tienen que ocultar la declaración", añade.

Hay algunos jugadores que firman a título personal como los ex internacionales Max Kruse, de Union Berlín o Jonas Hector, de Colonia, o las internacionales Almuth Schult y Alexandra Popp.

También firman en nombre de Borussia Mönchengladbach los jugadores Lars Stindl, Mathias Ginter, Breel Embolo, Yann Sommer y Tony Jantschke y e el entrenador Marco Rose y en nombre de Borussia Dortmund el director administrativo Hans-Joachim Watzke.

"Si uno de mis compañeros revela su homosexualidad lo defendería de los idiotas que aparezcan", dijo Kruse acerca de la declaración.

Hector, por su parte, recordó un documento del Colonia en contra de toda discriminación.

"Eres bienvenido a la ciudad más bella de Alemania si importar de dónde vienes, lo que tienes, lo que crees, quién eres, cómo vives y a quién amas", dice el documento.