Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

RB Leipzig derrotó sorpresivamente a Bayern Munich de Arturo Vidal

Es la tercera caída de los bávaros en la Bundesliga.

El volante chileno fue titular y jugó todo el partido.

Foto: EFE RB Leipzig derrotó sorpresivamente a Bayern Munich de Arturo Vidal
Llévatelo:

RB Leipzig sorpendió este domingo en la liga alemana tras vencer por 2-1 a Bayern Munich, elenco que contó con el volante chileno Arturo Vidal durante todo el partido válido por la fecha 27 del certamen. 

El elenco bávaro, líder absoluto en la Bundesliga, buscaba sumar de a tres en su visita al Red Bull Arena para así quedar a un triunfo de conseguir el título, pero con esta caída se postergaría una eventual celebración.

El equipo del mediocampista nacional, fue superado desde el inicio por los dueños de casa. Sin embargo, la apertura de la cuenta la hizo el cuadro muniqués a través de Sandro Wagner, quien conectó de cabeza un centro por la derecha a los 11 minutos.

De todas formas, los locales mantendrían la intensidad en ofensiva y conseguirían igualar el marcador gracias a Naby Keita con un potente remate en el área en los 37'.

En el complemento, los "toros rojos" se pusieron en ventaja a través de su referente y figura, Timo Werner, quien tras una carrera sacó un disparo cruzado para batir al meta Sven Ulreich a los 56', sentenciando la victoria para su equipo.

Con esta derrota, Bayern Munich se mantiene como puntero exclusivo del certamen con 66 puntos y mantiene la primera opción de quedarse con el título, lo que consguiría en caso de sumar dos victorias en los próximos partidos.

RB Leipzig, en tanto, sube a la sexta posición con 43 unidades logrando meterse en zona de clasificación para la Europa League.

Ficha del partido

RB Leipzig (2): Peter Gulacs; Stefan Ilsanker, Dayot Upamecano, Ibrahima Konate, Konrad Laimer; Naby Keita (68' Emil Forsberg), Diego Demme, Bruma, Kevin Kampl; Marcel Sabizter (9' Timo Werner) (83' Jean Kévin Augustin), Yussuf Poulsen. DT: Ralph Hasenhüttl.

Bayern Munich (1): Sven Ulreich; Sandro Wagner, Niklas Sule, David Alaba, Joshua Kimmich (78' Rafinha); Mats Hummels, Juan Bernat (61' Franck Ribery), Sebastian Rudy, Arturo Vidal; James Rodríguez (72' Robert Lewandowski), Thomas Muller. DT: Jupp Heynckes.

Goles: 0-1: 11' Sandro Wagner (BAY), 1-1: 37' Naby Keita (LEI), 2-1: 56' Timo Werner (LEI).

Amarillas: 34' Kevin Kampl, 63' Naby Keita, 81' Peter Gulacs (LEI), 40' Sebastian Rudy, 42' Niklas Sule, 63' Franck Ribery, 82' Robert Lewandowski (BAY).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Marco Fritz

Estadio: Red Bull Arena