Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rummenigge cree que la Bundesliga está al nivel de la liga española y la Premier League

El dirigente de Bayern Munich habló sobre las virtudes del torneo germano.

Rummenigge cree que la Bundesliga está al nivel de la liga española y la Premier League
Llévatelo:

El presidente del Consejo Directivo de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo, en una entrevista con la revista del club, que actualmente la Bundesliga está al mismo nivel de la Liga española o de la Premier League después de haber mirado durante años hacia España e Inglaterra como ejemplos a seguir.

"El fútbol alemán de clubes tuvo que mirar con admiración durante muchos años hacie España e Inglaterra. Pero actualmente los equipos de la parte alta de la Bundesliga no tienen que esconderse ante ninguna otra liga", dijo Rummmenigge.

"El nivel ha subido enormemente, por algo este año por primera vez están los seis equipos alemanes todavía con vida en la Liga de Campeones y en la Europa League", agregó.

Si otros equipos no han logrado romper la hegemonía de Bayern, que ha ganado ocho veces seguidas la Bundesliga y es ahora líder con siete puntos de ventaja sobre el segundo, se debe a falta de constancia.

"Lo que les falta a nuestros competidores es constancia para dar siempre el rendimiento del que son capaces", dijo.

En la entrevista Rummenigge miró también hacia el Mundial de Clubes, en el que Bayern tiene la oportunidad de igualar la gesta de FC Barcelona, que logró seis títulos entre 2009 y 2010.