Sin Aránguiz no hubo festejos: Bayer Leverkusen perdió en dos amistosos de pretemporada

El equipo del nacional se inclinó ante dos rivales de forma consecutiva.

Beñat San José y Flavio Ciampichetti festejaron frente a los germanos.

Foto: @bayer04_es Sin Aránguiz no hubo festejos: Bayer Leverkusen perdió en dos amistosos de pretemporada
Llévatelo:

Bayer Leverkusen vio cortada este sábado una racha invicta que se prolongó por los últimos tres meses al caer en dos amistosos de pretemporada, primero frente a Fortuna Sittard (Holanda) y luego ante K.A.S. Eupen (Bélgica).

Destacó que las derrotas de las "aspirinas" se dieron sin una pieza fundamental en su formación, el chileno Charles Aránguiz, quien se encuentra de vacaciones tras participar con la Roja en la Copa América 2019. Junto a él en la titularidad, el Leverkusen disfrutó de cinco victorias y un empate en el tramo final de la pasada Bundesliga.

Esta jornada, el cuadro germano tuvo un fricionado choque con Sittard que se definió por un tanto de Rasmus Karjalainen en los 30 minutos.

En en segundo turno, Bayer vivió una guerra de goles con la escuadra comandada por el ex Universidad Católica Beñat San José.

Paulino (7'), un tanto en arco propio de Magnee (13') y un tiro de Ayman Azhil (33') dejaron con una inquietante ventaja a los de Peter Bosz, pero el argentino Flavio Ciampichetti, con un doblete, recortó distancias para renovar las opciones de su elenco.

Megan Laurent sumó el 3-3 en los 57' y un desafortunado despeje del defensor Seymour Fünger, de 17 años, se convirtió en el definitivo 3-4 a favor del conjunto belga.

Lo próximo para Bayer Leverkusen serán cuatro ensayos antes de iniciar los torneos oficiales en Alemania. El 20 de julio se citará con Watford (Inglaterra), el 28 jugará ante Heracles y Vitesse (Holanda) y el 4 de agosto se citará con Valencia (España).