Stuttgart ascendió y Hamburgo permanecerá en la segunda división de Alemania

Por su parte, Heidenheim disputará la promoción ante Werder Bremen.

Foto: EFE Stuttgart ascendió y Hamburgo permanecerá en la segunda división de Alemania
Llévatelo:

Stuttgart ascenderá a la Bundesliga junto a Arminia Bielefield y Heidenheim disputará la promoción contra Werder Bremen, mientras que Hamburgo permanecerá, al menos un año más, en la Bundesliga 2.

Los tres equipos con objetivos en la segunda categoría del fútbol alemán perdieron sus respectivos encuentros en la última jornada del torneo.

Arminia Bielefield, que logró el ascenso jornadas atrás y que se aseguró el primer lugar de la categoría, ganó con claridad Heidenheim, que se jugaba este domingo la segunda plaza para subir con Stuttgart, superado por Darmstadt (1-3).

Hamburgo no aprovechó el tropiezo de Heidenheim y Stuttgart para amarrar, al menos, la tercera plaza y jugar la promoción para intentar retornar a la primera división. Sufrió un duro varapalo en su estadio contra Sandhausen (1-5).

Por su parte, el lateral chileno Miiko Albornoz entró en el minuto 82' en la victoria por 2-0 de Hannover sobre Bochum. El elenco del zaguero nacional terminó el torneo en la sexta posición con 48 puntos.