Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Técnico alemán vivió particular funa en un tren por consumir cocaína hace 18 años

Un grupo de seguidores de Eintracht Frankfurt le recordaron un episodio al DT.

Foto: Captura Técnico alemán vivió particular funa en un tren por consumir cocaína hace 18 años
Llévatelo:

El técnico alemán Christoph Daum fue víctima de una funa viralizada en redes sociales cuando viajaba en tren, al verse increpado por una veintena de hinchas entre alusiones al escándalo por consumo de cocaína protagonizado hace casi 20 años y que le descartó como seleccionador nacional.

Un grupo de seguidores de Eintracht Frankfurt, uno de los equipos que entrenó en el pasado, le rodeó tras descubrirlo entre los pasajeros del tren de alta velocidad ICE, donde Daum viajaba con su mujer.

Le acosaron sobre el asiento que ocupaba, entre cantos de "Christoph Daum está aquí de nuevo y compra coca en Frankfurt", mientras grababan con un celular la escena, que poco después colgaron en internet.

La situación fue de acoso, relató el propio Daum. Para tratar de calmar los ánimos optó por aguantar el chaparrón aparentemente impasible e incluso se dejó tomar fotos y conversó con los hinchas.

Por momentos el vagón entero del tren quedó a merced de la acción de los hinchas, que regresaban del empate 1-1 logrado contra Fortuna Düsseldorf.

Daum, actualmente libre tras ser seleccionador de Rumania, sigue presente en la memoria colectiva alemana y especialmente la futbolística desde el escándalo por consumo de cocaína de 2002.

Era por entonces un técnico exitoso, que había hecho carrera en la Bundesliga al frente de Colonia, Stuttgart y Bayer Leverkusen. Fue designado seleccionador nacional estando aún al frente de Bayer Leverkusen, pero no llegó a asumir el puesto en medio del revuelo desatado por unas informaciones que apuntaban a que consumía cocaína.

Inicialmente negó haberla consumido y hasta se sometió a un análisis capilar para tratar de salir al paso al escándalo. Sin embargo, las pruebas dieron positivo, lo que precipitó su fin como seleccionador alemán sin siquiera haberse estrenado.

Trató de reencauzar su carrera en el extranjero -en Besiktas de Estambul, Austria de Viena, Brujas, más algún intento de regresar a la Bundesliga con Colonia y Frankfurt, hasta terminar en la selección rumana. Pero, al menos en Alemania, sigue estigmatizado por ese escándalo.

Más de Liga alemana

Sin artículos relacionados.