Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Barracas Central venció a Quilmes por penales y ascendió a la Primera División

El equipo de Claudio Tapia jugará por primera vez en la categoría.

Foto: Archivo Barracas Central venció a Quilmes por penales y ascendió a la Primera División
Llévatelo:

Barracas Central venció este martes en la final por el segundo ascenso a Quilmes por 5-4 en los penales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y jugará en la Primera División en la próxima temporada, al igual que Tigre, el otro equipo clasificado.

A los 22 minutos, el árbitro anuló correctamente un gol de Quilmes por una posición adelantada.

Poco antes, el portero de Quilmes chocó en su área al delantero de Barracas Central Mauro Albertengo, que reclamó un penal que el árbitro no cobró.

El primer tiempo fue emocionante, de ida y vuelta y con muchas jugadas claras de gol. Pero en el segundo periodo ambos sacaron el pie del acelerador y se conformaron con la igualdad.

En los penales, Barracas Central anotó los cinco tiros gracias a Iván Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela.

En Quilmes anotaron Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno. El que falló fue Rafael Barrios, que pateó el quinto penalti fuera de la portería.

Tigre se había convertido el 22 de noviembre en el primer equipo en clasificarse para la Primera División al ganarle por 1-0 a Barracas Central, que tuvo una segunda oportunidad al llegar a la final del "reducido".

Quilmes había sido segundo de la Zona A con 59, uno menos que Tigre, y llegó a esta instancia al superar a Deportivo Morón, en cuartos de final, y a Ferro, en semifinales.

Barracas Central, líder de la Zona B con 58, debutó en semifinales y le ganó a Almirante Brown.

'El guapo de Barracas' es presidido por Matías Tapia, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio 'Chiqui' Tapia.

Esta noche fue titular en Barracas Central, cuyo estadio se llama Claudio Tapia, Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA.

Barracas jugará por primera vez en la Primera División del fútbol argentino.

Quilmes estuvo varias temporadas en la máxima categoría y hasta ganó dos veces la Liga, la primera en 1912 y la segunda en 1978.

El Cervecero descendió en 2017.

El encuentro, jugado en campo neutral, se disputó en el estadio de Racing Club, el Presidente Perón de la provincia de Buenos Aires.

Más de Liga argentina

Sin artículos relacionados.