Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Boca batió en vibrante definición a penales a Banfield y conquistó la Copa "Diego Maradona"

Los "xeneizes" sufrieron más de la cuenta para quedarse con el torneo.

Foto: EFE Boca batió en vibrante definición a penales a Banfield y conquistó la Copa "Diego Maradona"
Llévatelo:

Boca Juniors superó en una vibrante definición a penales a Banfield, tras igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario en el Estadio San Juan del Bicentenario, y conquistó el título de la Copa "Diego Armando Maradona".

Los "xeneizes" se pusieron en ventaja en los 64 minutos gracias a un golazo de Edwin Cardona y parecía que encaminaban su victoria en los 90 minutos. No obstante, los problemas llegaron en los 87' con la expulsión de Emmanuel Más y en los descuentos por una lesión de Diego González, por lo que terminaron con nueve jugadores.

Estas dificultades le pasaron la cuenta al elenco de Miguel Angel Russo, que sufrió en la última jugada el empate de Luciano Lollo, extendiendo la historia hasta la definición desde los 12 pasos.

En la serie de penales, Boca fue más certero y convirtió con Carlos Tévez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que para el "taladro" falló Jorge Rodríguez.

Se trata de un título muy especial para los bonaerenses, ya que además de ser el segundo consecutivo en Argentina, se da dos meses después del fallecimiento de Maradona, uno de los máximos ídolos de la historia del club, y a quien dedicaron emotivos homenajes tras su fallecimiento, con su hija Dalma presente en La Bombonera.

Con esto, los "azul y oro" dejaron atrás la eliminación de mitad de semana contra Santos, en semifinales de la Copa Libertadores, y suman su segundo título consecutivo en su país, luego de la Superliga argentina en 2020.