Boca Juniors eliminó a Vélez Sarsfield de Pablo Galdames de la Copa de la Superliga

El elenco "xeneize" se impuso en penales sobre el cuadro del volante chileno en los cuartos de final del certamen.

Foto: @BocaJrsOficial Boca Juniors eliminó a Vélez Sarsfield de Pablo Galdames de la Copa de la Superliga
Llévatelo:

Boca Juniors superó en penales a Vélez Sarsfield, elenco en el que milita el chileno Pablo Galdames, este jueves en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga argentina y avanzó en el certamen. 

El encuentro entre los "xeneizes" y el elenco del volante nacional, que fue suplente y no vio minutos en el partido, terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, lo que obligó a definir la serie desde los doce pasos. 

Durante el compromiso disputado en el Estadio La Bombonera fue figura el portero de los "Azul y Oro", Esteban Andrada, tras contener de gran manera varias llegadas de peligo del "Fortín". 

Boca incluso terminó el compromiso con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Izquierdoz en los 81 minutos, ventaja que los forasteros no supieron aprovechar. 

En la instancia decisiva Brian Cufre erró el segundo penal para Vélez enviando el balón sobre el travesaño, y luego de que nadie en los "xeneizes" fallara Julio Buffarini definió la serie a favor de los locales, que accedieron a las semifinales del torneo. 

En la ronda de los cuatro mejores equipos del certamen Boca se enfrentará a Argentinos Juniors, que en la misma jornada superó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.