Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Boca y River se examinan en el primer superclásico argentino de la temporada

Ambos elencos chocan este domingo en un torneo de verano.

Boca y River se examinan en el primer superclásico argentino de la temporada
Publicidad

Boca Juniors y River Plate pondrán a prueba parte del arsenal futbolístico que han reunido para competir en la nueva temporada.

El partido será amistoso y parte de un torneo de verano, pero tendrá todos los ingredientes de un superclásico serio que los aficionados esperan con la expectación de una final.

Los entrenadores lo ven como un entrenamiento de lujo para la Supercopa argentina, que los volverá a reunir el 14 de marzo en Córdoba.

Para Boca, líder de liga doméstica, es la oportunidad ideal para alcanzar su primera victoria en 2018 luego de las caídas ante Godoy Cruz (2-3) y por penales frente a Aldosivi (1-3), luego de empatar 2-2 durante el tiempo reglamentario.

Tras el escándalo y la denuncia que involucró a los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, el técnico Guillermo Barros Schelotto buscará idear una formación para esta última presentación en el torneo de verano.

Carlos Tevez, el principal refuerzo de la plantilla "xeneize", volverá a ser el eje de un equipo que contará con mayoría de reservas.

Julio Buffarini ocupará el lateral derecho de la zona defensiva, Emmanuel Mas estará por la izquierda mientras que el colombiano Sebastián Pérez ocupará el centro del mediocampo con Walter Bou como principal referencia de ataque.

River, en tanto, llega a este duelo tras una pretemporada realizada en la Miami donde disputó un único amistoso que terminó con derrota ante el colombiano Independiente de Santa Fe (1-2).

El entrenador Marcelo Gallardo volverá a contar para este duelo con el defensa Lucas Martínez, luego de cumplir con su sanción por dopaje en la última Copa Libertadores.

El portero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto, sus flamantes incorporaciones para este 2018, ocuparán el banquillo de relevos a la espera de sus primeros minutos con la camiseta "millonaria".

La cita, que tendrá lugar en el Estadio José María Minella de la ciudad costeña de Mar del Plata, iniciará a las 22:10 horas (01:10 GMT).

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio