Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Club argentino cedió parte de sus terrenos a bomberos para construir un cuartel

Atlético Mitre realizó una notable gestión.

Club argentino cedió parte de sus terrenos a bomberos para construir un cuartel
Llévatelo:

El Club Atlético Mitre, de la norteña provincia argentina de Salta, cedió parte de sus terrenos a bomberos voluntarios para que puedan construir allí un cuartel porque se trata de "un punto estratégico" de la zona, según explicó a la Agencia EFE la presidenta, Blanca Chacón Dorr.

Se trata de un club situado en el este de la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima, que se fundó hace casi 95 años, el 25 de agosto de 1925.

"En el club tenemos un espacio de casi cinco hectáreas que está ocupado por la cancha principal, la auxiliar, una de hockey y distintas instalaciones. Hay un espacio, desde que yo ingresé al club hace más de 30 años, que son una vigas de arrastre con pilares. Siempre han estado ahí y nunca les dimos un uso", explicó.

"Con el tema este de la pandemia comenzamos nosotros a hacer un comedor. Estamos dando un promedio de 300 ó 310 raciones los días viernes y lunes. Se empezó a acercar gente a hacernos donaciones y entre esa gente se acerca un grupo de personas que querían hablar conmigo. Se presentan como bomberos voluntarios de una asociación en formación", argumentó Blanca Chacón.

"Empezamos a conversar y a intercambiar opiniones. Me comentaron los inconvenientes que tenían para la habilitación, que les faltaba el espacio, hasta que me piden si tendríamos algún espacio para instalar la base. Yo siempre con la idea fija de qué hacer con esos seis pilares y las vigas, les dije: 'Vamos hasta allá'. Fuimos, vimos el espacio e inmediatamente comenzaron a proyectar en el espacio", continuó en diálogo con EFE.

"Lo interesante de instalar esta base es que en toda la zona este desde la ciudad de Salta no hay una base de bomberos. Si hay un hecho hasta que puedan llegar tardan entre 25 a 35 ó 38 minutos. Es importante. Estos tiempos de junio, julio, agosto y septiembre son muy secos y hay mucha quema de pastizales, sobre todo en los cerros. Es muy importante que la comunidad pueda contar con una base de bomberos", remarcó.