Con Paulo Díaz titular, River Plate goleó a Racing y se proclamó campeón en Argentina

El chileno tuvo un gran rendimiento y ganó su primera liga en Argentina.

También es el primer título liguero de Marcelo Gallardo con el "Millo".

Con Paulo Díaz titular, River Plate goleó a Racing y se proclamó campeón en Argentina
Llévatelo:

River Plate, con Paulo Díaz jugando todo el partido, goleó por 4-0 a Racing en el Monumental de Buenos Aires y se proclamó campeón de la Liga Profesional de de Argentina, faltando aún tres fechas para terminar el torneo.

El título es el número 36 de River Plate en la Primera División de Argentina.

El zaguero nacional tuvo un inicio con dudas, pero con el pasar de los minutos ganó confianza y mostró un gran rendimiento cuando River dominaba en la cancha a los dirigidos de Fernando Gago.

El "Millo" desde el primer minuto mostró su poderío y fue un vendaval ante los de Avellaneda, que contaron con Gabriel Arias, quien poco pudo hacer para contener la ofensiva del local.

Pese a que River necesitaba solo un punto para coronarse, siempre buscó más. En el primer tiempo, Agustín Palavecino anotó el primero (32'), pero en la segunda parte se desató.

De entrada en el complemento, Julián Alvarez, una de las figuras, anotó el segundo (48'); y ya en la media hora final, Braian Romero firmó un doblete para decretar la goleada (68' y 78').

En la estadística, River conquistó el título anticipadamente en la fecha 22, con 52 puntos, fruto de 16 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Sus escoltas son Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, ambos con 40 unidades.

Además, la fiesta fue total en el Monumental, ya que es la primera liga que gana Marcelo Gallardo con River Plate en las ocho temporadas que lleva como técnico del equipo.

Anteriormente, "Napoleón" había ganado Copas Libertadores, Sudamericanas y copas locales. Solo le faltaba un título liguero.

Este es el tercer título de Paulo Díaz con River Plate. En 2019 había conquistado la Copa y Supercopa de Argentina. Y en el balance general, es el quinto trofeo de su carrera (ganó con Colo Colo el Apertura 2015 y una Supercopa con San Lorenzo ese mismo año).

En la próxima fecha, River Plate visitará como campeón a Rosario Central.

Por el lado contrario, Racing firmó su segunda caída consecutiva, la octava de la temporada, y en la próxima jornada recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Lanús.